El nuevo Prince of Persia se presenta en Madrid

El regreso del príncipe se acerca.
·

El nuevo Prince of Persi ha sido presentado hoy en Madrid de la mano de Matthew Clarke, uno de los responsables del título en Ubisoft Montreal. El juego supone un gran cambio respecto a sus predecesores, aportando tres grandes novedades: un mundo abierto, dos personajes que colaborarán a lo largo de la aventura y, sobre todo, una importante evolución artística.

Y precisamente ha sido de este último punto del que más se ha hablado en la presentación, contándonos como se tomó la decisión de que visualmente fuera así. Primero quisieron ver que ofrecían algunos de los juegos de la actual generación, como Assasin´s Creed, Oblivion o Lost Planet, juegos en los que se apuesta por el realismo. Pero aquello no les convencía, así que echaron la vista hacia la anterior generación y se encontraron con títulos como Okami, Zelda Wind Waker o Shadow of Colossus. Estos juegos, a pesar de alejarse del realismo, tenían unos gráficos muy bonitos y mucho más personales.

Con esto en mente, empezaron a trabajar, inspirándose en las ilustraciones de comienzos del siglo pasado acerca de Las mil y una noches, en la caligrafía árabe, en su arquitectura o en las ruinas de Petra. Con todo esto trabajaron sus ilustradores, y a partir de sus dibujos, comenzaron el juego.

A la hora de hacer los personajes tenían claro que quería conseguir. El príncipe debía parecer un aventurero, pero al mismo tiempo debía poder intuirse su linaje real. Por otra parte, para el diseño de Elika se inspiraron en actrices como Julia Robert o Natalie Portman, y para su magia siguieron la estética de la caligrafía árabe.

El juego sale a la venta el próximo 4 de diciembre en las versiones de Xbox 360 y PS3 (con una entrega específica para Nintendo DS, a la venta el mismo día), mientras que para PC su salida será una semana después.

Imágenes:

Más sobre Prince of Persia

Prince of Persia es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montreal y publicada por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El polémico reinicio de la mítica saga de juegos de plataformas y acción que apostó por un precioso apartado gráfico de dibujos animados, en una aventura protagonizada por el Príncipe y Elika, una aliada con poderes mágicos que nos salva constantemente de la muerte, algo que no fue del gusto de todos y no tuvo continuidad dentro de la saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir