Vandal

El nuevo Prince of Persia se presenta en Madrid

El regreso del príncipe se acerca.
·
PC X360 PS3 

El nuevo Prince of Persi ha sido presentado hoy en Madrid de la mano de Matthew Clarke, uno de los responsables del título en Ubisoft Montreal. El juego supone un gran cambio respecto a sus predecesores, aportando tres grandes novedades: un mundo abierto, dos personajes que colaborarán a lo largo de la aventura y, sobre todo, una importante evolución artística.

Y precisamente ha sido de este último punto del que más se ha hablado en la presentación, contándonos como se tomó la decisión de que visualmente fuera así. Primero quisieron ver que ofrecían algunos de los juegos de la actual generación, como Assasin´s Creed, Oblivion o Lost Planet, juegos en los que se apuesta por el realismo. Pero aquello no les convencía, así que echaron la vista hacia la anterior generación y se encontraron con títulos como Okami, Zelda Wind Waker o Shadow of Colossus. Estos juegos, a pesar de alejarse del realismo, tenían unos gráficos muy bonitos y mucho más personales.

Con esto en mente, empezaron a trabajar, inspirándose en las ilustraciones de comienzos del siglo pasado acerca de Las mil y una noches, en la caligrafía árabe, en su arquitectura o en las ruinas de Petra. Con todo esto trabajaron sus ilustradores, y a partir de sus dibujos, comenzaron el juego.

A la hora de hacer los personajes tenían claro que quería conseguir. El príncipe debía parecer un aventurero, pero al mismo tiempo debía poder intuirse su linaje real. Por otra parte, para el diseño de Elika se inspiraron en actrices como Julia Robert o Natalie Portman, y para su magia siguieron la estética de la caligrafía árabe.

El juego sale a la venta el próximo 4 de diciembre en las versiones de Xbox 360 y PS3 (con una entrega específica para Nintendo DS, a la venta el mismo día), mientras que para PC su salida será una semana después.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Prince of Persia

Otras noticias sobre:

españa
presentación

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kaname · 27/11/2008 20:26
[para Naer]Yo he probado ambos y te puedo decir que por mucho que te guste Banjo, PoP le da 12353723827637282846 millones de vueltas, una banda sonora bestial, una jugabilidad sublime y un diseño artístico como nunca antes había visto. Sin duda va a ser el juego del año para muchos. Yo no lo dudaría, un saludo. [/para]

Vodka_DIOS · 27/11/2008 20:22
Ha estado bien la presentacion, pero personalmete, me ha parecido un bodrio el discurso de Carlos Brenes XD. Ademas, leido.

Naer · 27/11/2008 18:27
Candidato para juego de autoregalo de reyes, la cuestion es ¿Banjo o PoP? :confundido:  :llorando:  :$

No puedo decidir :llorando:  :llorando:

MORDIGAN · 27/11/2008 18:09
¿Qué escasitos estaban en la Premiere no? Al menos podían haber colgado los paños de serigrafía que aparecían detras de los invitados...

Lo que más mola las sensaciones vertidas por los autores y la bandeja de vasos al lado de los cuadros con el artwork del juego...

¡Si es que os poneis las botas y no decis nada de nada! XDDDD

La semana que viene chavalessss....

UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!!

-ICO- · 27/11/2008 17:47
La verdad es que despues ver lo que ha dicho Manray tengo un montón de ganas de leer el análisis, a ver si lo publicais cuanto antes.

[cita]Pero aquello no les convencía, así que echaron la vista hacia la anterior generación y se encontraron con títulos como Okami, Zelda Wind Waker o Shadow of Colossus.[/cita]

Ole, ole y ole  :muac:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir