Greg Zeschuk, jefe de BioWare, creadores de Mass Effect (ya aparecido en Xbox 360 y a punto de salir en PC), ha afirmado que esperan que la secuela de este juego de rol espacial sea una una experiencia mucho más rica que el original gracias a sus aventuras secundarias unidas a la aventura principal para que éstas tengan más significado.
BioWare, que es desde hace unos meses propiedad de Electronic Arts, ha creado juegos como Baldur's Gate y, de hecho, Zeschuk ha indicado que espera que el salto en términos de calidad entre Mass Effect y su secuela sea similar al que hubo entre las dos entregas de ese clásico.
"Vemos a Mass Effect 2 como increíblemente emocionante. Sólo la cantidad de esfuerzo y conocimiento y saber cómo hacerlo que se puso en construir la tecnología del primer juego es enorme y ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas un poco más ricas," ha declarado Zeschuk a MTV.
"Creo que con Mass Effect sólo queríamos decir 'hagamos un montón de planetas para que la gente los explore.' Lo metieron todo y entre ellos algunas historias divertidas para hacer," indicó Zeschuk, quien ha dicho que "sin embargo, ahora estamos llevándolo al siguiente nivel de unirlo todo en una historia central también."
Además, también esperan que el juego sea menos repetitivo empleando "mejores recursos técnicos; vías más listas de autogenerar contenido."
Pese a todo esto, hay que tener en cuenta que ni Electronic Arts ni BioWare han anunciado oficialmente una secuela de este título, aunque no es ni mucho menos la primera vez que hablan de una posible secuela.