Vandal

Canis Canem Edit es premiado por su guión

El juego suscitó fuertes polémicas por su temática.
·
PS2 

Canis Canem Edit (conocido en otros mercados como Bully), el juego para PlayStation 2 y que se adaptará a Xbox 360 y Wii en 2008, ha ganado el premio al mejor guión de videojuego en los prestigiosos premios Writers' Guild of Great Britain Awards 2007.

Canis Canem Edit suscitó fuertes polémicas por tratar el gamberrismo y acoso en el ámbito escolar, e incluso múltiples tiendas se negaron a venderlo en varios países. En España tuvo también una importante repercusión y fue duramente criticado desde asociaciones y medios de comunicación, y finalmente registró unas discretas ventas en comparación con otros títulos de la desarrolladora, como la saga GTA.

El pasado domingo fue cuando se anunciaron los afortunados ganadores de los Writers' Guild of Great Britain Awards, donde Dan Houser y Jacob Krarup han ganado el premio al mejor guión de videojuego por Canis Canem Edit, el título de Rockstar para la veterana consola doméstica de Sony.

Los otros candidatos en la categoría eran -una vez más- Dan Houser y David Bland por Grand Theft Auto: Vice City Stories, y Charles Cecil y Neil Richards por Broken Sword: Angel of Death.

Este ha sido el primer año en el que se ha presentado la categoría de videojuegos en los premios de esta famosa organización. La Writers' Guild of Great Britain representa a los escritores de TV, radio, teatro, libros, poesía, cine y ahora también de videojuegos.

De manera similar, en la próxima edición de los Writers Guild of America, se premiará también al mejor guión de videojuego.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

canis canem edit
guión
premio
reino unido

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir