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El motor de Crysis funciona en consolas

Pero creen que el juego, tal y como es, es imposible de adaptar.
· · PC X360 PS3 

Ceval Yerli, máximo dirigente de CryTek, quienes están ultimando el desarrollo de Crysis para PC ha confirmado a la publicación estadounidense GameInformer que el proceso de adaptación del motor de su juego, el Cry Engine 2, a las consolas ya ha sido finalizado.

Hace varios meses, Yerli ya había indicado, al igual que diversos ingenieros, que esto era factible y que su objetivo era realizar un motor multiplataforma, objetivo que parece haberse cumplido.

Eso sí, esto no significa que Crysis vaya a adaptarse a Xbox 360 y PlayStation 3. "Primero queremos ver cómo es recibido el juego, por público y crítica," ha indicado. "Creemos que al menos será tan fuerte como Far Cry. Personalmente espero que un incremento medio del 5%... eso nos daría una razón para pensar 'bueno, veamos cómo podemos llevar Crysis a consolas'."

Sin embargo, considera que el rendimiento del juego se vería severamente afectado por la limitación de memoria en las plataformas que no sean PC. "La gente me pregunta si es posible. Claro. Puedes llevar Crysis incluso a la Nintendo DS. Pero no este Crysis; no puedes meter Crysis tal y como es en PC en ninguna consola."

"Para hacer la jugabilidad de Crysis en una consola, tendrías que hacer un derivado de Crysis y optimizarlo para Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, si lo hacemos, lo optimizaremos para cada plataforma."

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el galactus · 09/10/2007 13:55
[cita]Sin embargo, considera que el rendimiento del juego se vería severamente afectado por la limitación de memoria en las plataformas que no sean PC.[/cita]

Aca hay varias posibilidades:

-Resideño de niveles alejandose el diseño original (estilo FarCry Instincts)
-Cargas internas pero todo en su lugar sin recortar por ningun lado (estilo Riddick, si bien no fue port de PC a Xbox, al usarlas se pudo meter algo que no hubiera sido posible de cargar todo a un nivel completo)
-Cargas internas y rebaja de texturas y elementos cosmeticos que consuman memoria pero identico diseño de niveles (caso HL2 Xbox)
-Recortes de partes secundarias de niveles pero manteniendo el ambiente original (caso Doom 3 Xbox)

Yo me quedo con el estilo Riddick si es posible. En caso de que no prefiero lo que han hecho con Doom 3.

darkwalter · 09/10/2007 13:15
Joder,pero eso ya se ha dicho meses,que rula en muchos equipos y por lo tanto en diferentes plataformas,otra cosa es como rinda y se vea...

Pero eso ya lo han dicho no pocas veces.

Veces editado: 1
Última edición: 09/10/2007 13:16

Jimmy79 · 09/10/2007 11:27
Creo que acaban de descubrir que el mundo es redondo..... :jaja:

Mitheor · 09/10/2007 10:10
[cita]
Sin embargo, considera que el rendimiento del juego se vería severamente afectado por la limitación de memoria en las plataformas que no sean PC. "La gente me pregunta si es posible. Claro. Puedes llevar Crysis incluso a la Nintendo DS. Pero no este Crysis; no puedes meter Crysis tal y como es en PC en ninguna consola."

"Para hacer la jugabilidad de Crysis en una consola, tendrías que hacer un derivado de Crysis y optimizarlo para Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, si lo hacemos, lo optimizaremos para cada plataforma."
[/cita]

Que es lo que llevamos diciendo sabe Dios cuantos meses ...

Noticias Vandal · 09/10/2007 10:08
Pero creen que el juego, tal y como es, es imposible de adaptar.
[link]http://www.vandal.net/noticia/28962/el-motor-de-crysis-funciona-en-consolas/[/link]

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