El motor de Crysis funciona en consolas

Pero creen que el juego, tal y como es, es imposible de adaptar.
·

Ceval Yerli, máximo dirigente de CryTek, quienes están ultimando el desarrollo de Crysis para PC ha confirmado a la publicación estadounidense GameInformer que el proceso de adaptación del motor de su juego, el Cry Engine 2, a las consolas ya ha sido finalizado.

Hace varios meses, Yerli ya había indicado, al igual que diversos ingenieros, que esto era factible y que su objetivo era realizar un motor multiplataforma, objetivo que parece haberse cumplido.

Eso sí, esto no significa que Crysis vaya a adaptarse a Xbox 360 y PlayStation 3. "Primero queremos ver cómo es recibido el juego, por público y crítica," ha indicado. "Creemos que al menos será tan fuerte como Far Cry. Personalmente espero que un incremento medio del 5%... eso nos daría una razón para pensar 'bueno, veamos cómo podemos llevar Crysis a consolas'."

Sin embargo, considera que el rendimiento del juego se vería severamente afectado por la limitación de memoria en las plataformas que no sean PC. "La gente me pregunta si es posible. Claro. Puedes llevar Crysis incluso a la Nintendo DS. Pero no este Crysis; no puedes meter Crysis tal y como es en PC en ninguna consola."

"Para hacer la jugabilidad de Crysis en una consola, tendrías que hacer un derivado de Crysis y optimizarlo para Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, si lo hacemos, lo optimizaremos para cada plataforma."

Más sobre Crysis

Crysis es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado inicialmente en 2007 exclusivamente para PC, y se hizo famoso por su impresionante gráfica y las altas exigencias de hardware que requería en el momento de su lanzamiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir