Crysis cumple 10 años

El juego de Crytek se lanzó en 2007.
·

Hace 10 años, uno de los videojuegos más ambiciosos a nivel técnico y audiovisual, llegaba al mercado norteamericano. Se trata de Crysis, el shooter de acción en primera persona de Crytek, que cumple su décimo aniversario. El videojuego, que se lanzó el 13 de noviembre de 2007 en Norteamérica, llegó a Europa el día 16 del mismo mes.

Llevando los shooter a un nuevo nivel

El lanzamiento de Crysis fue toda una revolución en la industria. Supuso un salto técnico y estético muy grande, demostrando que el PC todavía tenía mucho que decir tras el lanzamiento de consolas como PlayStation 3 y Xbox 360, que parecían llevar la delantera en algunos géneros y aspectos.

Crysis cumple 10 años Imagen 2

El argumento del videojuego de Crytek estaba ambientado en el año 2019, y nos narraba cómo unos científicos estadounidenses descubrían algo en el mar de China. Las implicaciones de ese descubrimiento eran enormes, pues el gobierno norcoreano cerraba la zona por temor a las represalias internacionales.

PUBLICIDAD
El título era un verdadero portento técnico; durante años supuso el techo gráfico en numerosas comparativas

Pronto el escenario se complicaba un poco más con la llegada de una gigantesca nave alienígena apareciendo en la zona de exclusión, alterando el clima global. Coreanos y americanos tenían que colaborar para acabar con esta amenaza alienígena, en un juego de acción en primera persona en el que nos equipábamos con el nanotraje, que nos daba poderes especiales.

Crysis cumple 10 años Imagen 3

Crysis suponía una versión actualizada y desatada de Far Cry, llevándonos de nuevo a la selva y a los habituales complejos militares, pero ofreciendo un realismo sin precedentes gracias al CryEngine 2 sucesor del motor CryEngine del citado Far Cry. Además, el juego presentaba compatibilidad con DirectX 10, un estándar por aquel entonces poco usado, ofreciendo entornos tan creíbles como tangibles en los ordenadores más avanzados de la época.

En 2011 contó con una secuela, Crysis 2, que apostaba por ambientes urbanos, e incluso ofreció una adaptación a PlayStation 3 y Xbox 360 del juego original. En 2013 ofreció el último capítulo de la trilogía en consolas y PC. También contó con Crysis Warhead, un juego más enfocado más al multijugador.

Imágenes:

Más sobre Crysis

Crysis es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado inicialmente en 2007 exclusivamente para PC, y se hizo famoso por su impresionante gráfica y las altas exigencias de hardware que requería en el momento de su lanzamiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir