Shigeru Miyamoto, el diseñador que ha creado sagas como Zelda o Super Mario, ha afirmado que su apuesta de futuro para los videojuegos está en los juegos divertidos y no en los difíciles.
Esto, que podría no ser del agrado de los jugadores más dedicados a este tipo de ocio, no tendría que ser así ya que, de acuerdo a lo dicho por Miyamoto, no hay tantas diferencias entre los jugadores más habituales y los ocasionales.
"Aunque hay, de hecho, juegos diseñados para el mercado de jugadores dedicados y el mercado ocasional, los dedicados también disfrutan con juegos ocasionales," ha indicado en declaraciones concedidas a la revista Famitsu. "Es muy difícil ajustar la dificultad sólo para el mercado de jugadores dedicados."
Miyamoto reconoce que "todavía tenemos problemas al encontrar la balanza apropiada" en la dificultad de los juegos, "aunque creo que el futuro de los juegos es que no sean difíciles y sin embargo muy divertidos de jugar."
Como ejemplo de esto, ha señalado Super Mario Galaxy, para Wii, que según ha indicado Miyamoto está diseñado para ser entretenido incluso si sólo tienes una cantidad de tiempo muy limitada para jugar.
"Hay un concepto en el que siempre me centro, y es que tienes que sentir la diversión de un juego con tan sólo probarlo, y eso se aplica a Super Mario Galaxy, claro." Por eso, según el diseñador, "es muy importante que toda la diversión del título se pueda sentir en la primera fase: 1-1."
Super Mario Galaxy estará en las tiendas europeas durante el mes de noviembre.