Sid Meier's Railroads! se presenta en España

Firaxis Games nos trae de nuevo a los pioneros del ferrocarril con este título.
·

El pasado 28 de octubre se presentó Sid Meier's Railroads! en el museo del ferrocarril – antigua estación de Delicias – de Madrid. El evento se realizó en una pequeña sala que mimetizaba el aspecto de las vagonetas del siglo XIX, y el jefe de producto del título acompañó la presentación vestido de maquinista.

Railroads! es, ante todo, la visión de Sid Meier's de sus antiguos títulos de Tycoon sobre ferrocarriles. Lo interesante es que parece que Meier ha cambiado casi por completo la interfaz, y la ha desarrollado acorde a una mayor facilidad. Esto hace mucho más agradable de jugar Railroads! y lo separa del original Railroad Tycoon. Todo ello con un toque más histórico, que nos pone en contextos específicos como la expansión del ferrocarril en Francia o en la costa oeste de los Estados Unidos. Las posibilidades son casi infinitas: Todo tipo de trenes, maquinistas, y ciudades podrán ser conectadas con casi total facilidad.

Esto se une a un sistema traído de los antiguos Tycoon, basado en que nuestra empresa obtendrá un porcentaje sobre las mercancías transportadas. Con ello podrás investigar nuevas tecnologías, invertir en nuevas vías y – sobre todo – enfrentarte al resto de magnates del tren. Todos ellos son personajes de la época, y entre ellos se incluye a Cornelius Vanderbilt o a Otto von Bismarck.

PUBLICIDAD

Usando el motor de Civilization IV, Railroads! tiene un apartado visual muy colorido, que permite representar a la perfección los territorios que tendrás que llenar de vías. Y siguiendo la tradición de Firaxis, veremos una brillante banda sonora producida por Jeff Briggs.

Acabada la presentación, tuvimos la oportunidad de ver las cuidadas maquetas del museo del ferrocarril, mantenidas con mimo desde hace décadas por la asociación de amigos del ferrocarril en Madrid.

Sid Meier's Railroads! está a la venta en España desde el 25 de octubre por 29.99 €.

Imágenes:

Más sobre Sid Meier's Railroads!

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir