Vandal

E3: Primeras impresiones de Zelda

Será el juego estrella del lanzamiento de la consola.
·
WII 

El último grande de Wii que nos faltaba por comentar es The Legend of Zelda: Twilight Princess, el nuevo Zelda que saldrá simultáneamente para Wii y GameCube el día del lanzamiento de la primera, y que es a grandes rasgos la versión GameCube del juego con mejores gráficos y muchas de sus funciones controladas con el mando de la nueva consola.

El juego se controla como un juego en tercera persona normal y corriente, usando el analógico del nunchaku para mover a Link y el gatillo Z de este último para bloquear los objetivos, como es tradicional en Zelda desde Ocarina of Time. Para atacar con nuestra espada usaremos el botón A, mientras que para hacer el ataque giratorio de link tendremos que mover enérgicamente hacia los lados el nunchaku.

Pero sin duda la estrella del "control Wii" es el manejo del arco, que apuntaremos manteniendo pulsado abajo en el mando principal de la consola y luego moviento el punto de mira por la pantalla con la detección de movimiento de la máquina. A este sistema de apuntado costaba un poco acostumbrarse, pero finalmente funcionaba bien y tras unos segundos podíamos deshacernos de los arqueros que atosigaban a Link, dentro del nivel que incluía la demo, una especie de desfiladero lleno de enemigos que teníamos que superar.

Otro de los items clásicos de Link que tendrá ahora un control con detección de movimiento será el boomerang, pudiendo apuntar con él y marcar los objetivos con el botón B, para luego soltarlo y que el boomerang diese buena cuenta de ellos, en el orden correcto; en esto consistía uno de los puzzles de la demo, teniendo que abrir una puerta impactando en unos objetos en el orden correcto.

En la demo podían usarse otros items, asignándolos a las diferentes direcciones digitales, como por ejemplo el gancho, que también apuntábamos usando la detección de movimiento de la consola. Aparte de la demo de mazmorra, el juego también contaba con una demostración de cómo Link pescará, usando el movimiento del mando de la consola para lanzar el anzuelo y para recogerlo

A nivel gráfico el juego lucia como una especie de GameCube en alta resolución, sin que se aprecien muchos cambios respecto al aspecto de la versión mostrada el año pasado para la consola anterior de Nintendo, que ya lucía excepcionalmente bien. Zelda: Twilight Princess estará en el lanzamiento de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Más sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess

El reino de Hyrule ha caído en manos de las sombras y Link es el único capaz de revertir este estado. Una aventura caracterizada por la oscuridad y lo complejo de su propuesta que se adapta a la jugabilidad de Nintendo Wii. Además de ello la historia aporta giros argumentales sorprendentes y una serie de personajes llenos de sentido que redondearán un guión a la altura de la saga. Finalmente también destaca un juego de cámaras de gran calidad debido a la adaptación del a la nueva consola.

Síguenos

Flecha subir