Vandal

E3: Primeras impresiones de Super Mario Galaxy

Nos ha parecido un juego tremendamente innovador.
·
WII 

De todos los juegos de Wii que se han mostrado en la feria E3 nuestra eleccion como el mejor es Super Mario Galaxy, el retorno de Mario tras sus largas vacaciones estará en el lanzamiento de la consola, y es en teoría un plataformas tradicional, pero que con el mando de Wii adquiere una gran interactividad, que se ve beneficiada por unos escenarios tremendamente originales.

Con el "nunchaku" controlaremos el movimiento de Mario, usando el gatillo para agacharnos, mientras que saltaremos pulsando el botón A del mando principal de la consola. Sin embargo, pulsando el gatillo entraremos en un modo de punto de mira con el que podremos interactuar con el escenario, ya sea cogiendo diamantes o accionando unas estrellas que harán gravitar a Mario, pudiendo éste enlazar con otras y dando al jugador una gran sensación de libertad.

En la demo mostrada comenzábamos en la Tierra pero pronto saltábamos al espacio, recorriendo pequeños planetas con pequeños puzzles que resolver, hasta que la "estrella transportadora" (para accionarla teníamos que agitar el mando) nos llevaba a otro mini planeta. Entre estos puzzles estaba principalmente el de hacer que las balas de cañón que nos perseguían impactasen en jaulas que protegían las estrellas, o en enemigos.

Super Mario Galaxy tiene un apartado gráfico precioso, técnicamente muy decente y artísticamente a la altura de lo que podemos esperar. Es también tremendamente divertido, aunque la demo de 10 minutos nos ha dejado con ganas de mucho más. Se espera que esté para el lanzamiento de la consola, aunque Miyamoto ha afirmado que no sabe si llegará a tiempo, dando un margen de seis meses desde que la consola llegue al mercado para tener el juego listo.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Más sobre Super Mario Galaxy

La primera aventura 3D de Mario en Wii nos reta a viajar de planetoide en planetoide superando todo tipo de retos en una galaxia llena de imaginación, con mundos inspirados en el pasado de la saga, para volver a salvar a la princesa, una vez más de las garras de Bowser.

Síguenos

Flecha subir