RF Online se presenta en España

Es uno de los juegos de rol masivos más esperados en todo el mundo.
·

El martes 17 de enero se presentó en las oficinas de Codemasters en Madrid, la nueva apuesta de la compañía británica en el mundo online: RF Online. Desarrollado por la compañía coreana CCR, ha sido un fenómeno en aquél país contando con más de un millón de suscriptores. Ahora llega a occidente de la mano de Codemasters, la cual va a distribuir el juego estableciendo nuevos servidores y adaptándolo al inglés. Para ello llegó Michael Rowlannd, el Comunity Manager que se encarga de este título en Europa.

Ubicado en una galaxia alejada, nos centra en la lucha de tres facciones diferenciadas en el planeta Novas. Rico en recursos mineros, han puesto su mira en él la alianza sagrada de Cora, la unión Bellatio y el imperio Accretian. La primera facción es una raza espiritual, con desavenencias en el pasado, pero ahora unida en una alianza sagrada. Con una gran habilidad en la magia, se enfrenta con escasa tecnología al resto. La segunda facción, la unión Bellatio, ofrece la posibilidad de combinar armas diversas con robots mechas de ataque a larga distancia. Estos ofrecen una resistencia superior, y están magníficamente diseñados en el juego. Por último, el imperio Accretian, son un facción robótica con un diseño similar a la serie de animación "Macross". Es despiadada, y pretende tomar el planeta por la fuerza.

RF Online está ubicado en un sistema jugador contra jugador (PVP) entre facciones, que permite luchas entre éstas y entornos variados. El propio planeta Novas está dividido en zonas muy diferenciadas, en las cuales los personajes se desplazan a través de un sistema de portales. El desplazamiento a pie es más complicado, por la lentitud y la falta de vehículos a larga distancia. Con una interfaz visual, plenamente ordenada, se nos permite controlar a los personajes de manera clara y guiar sus habilidades. Esto es, podremos elegir entre distintas clases, e incluso realizar personajes híbridos (mago – guerrero). El sistema de equipo funciona de la misma forma que World of Warcraft, incluyendo ropa, armas (que pueden llevar engarzadas joyas de poder con poderes elementales, al estilo Final Fantasy VII) y como principal novedad el uso de robots mecanizados ("Mechas") que sirven de arma de ataque. Comprar estos elementos se puede hacer a lo largo del vasto mundo del juego.

Con un apartado visual muy competente, y una magnífica banda sonora, RF Online es una de las apuestas más esperadas en el género. Hay más de 100.000 reservas en EEUU, viendo el éxito precedente de Corea. En Europa lo veremos para Marzo, y los precios estimados al mes rondarán los 10 €.

Imágenes:

Más sobre RF Online

Portada RF Online
Lanzamiento: 8/3/2006 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis RF Online
Flecha subir