Vandal

Análisis de RF Online (PC)

Miguel Barreiro ·
Codemasters nos trae este juego de rol multijugador masivo con un ambiente cercano al anime y las luchas entre jugadores como epicentro del título.
GRÁFICOS
7.4
SONIDO
8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6.4
JUGABILIDAD
6.6
Análisis de versión PC.

RF Online es un título multijugador masivo de acción futurista con toques de rol que nos acerca a la galaxia Novus, lugar en el que tres facciones independientes luchan por hacerse con el control de la mina mas importante de la zona de la cual se obtendrían materias para una tranquilidad económica. Las tres facciones que están en guerra y, a su vez, nuestros tres posibles bandos a la hora de crear un personaje, serán Accretian, Cora y Bellato. Cada bando tendrá sus propias habilidades así como una ambientación propia en sus ciudades, de modo que podremos ver a los Accretian, robustos personajes mecanizados cuya principal valía será su avanzado nivel armamentístico, la civilización de los Cora, representados como unos personajes de corte élfico en los que las artes mágicas y la religión serán algunas de sus características principales, y la Union Bellato, que se podrían equiparar al componente humano dentro del juego que dispondrán tanto de un completo armamento como de mechas actualizables para entrar en combate.

Nuestras primeras acciones en el juego no diferirán demasiado de los típicos en este tipo de juegos. Nuestros primeros pasos nos llevarán al editor de personaje, donde a través de un preciso, pero simple, editor, podremos cambiar el rostro, peinado y un par de características mas de nuestro personaje como su profesión (guerrero, mago …). El editor es simple, mas si tenemos en cuenta lo que hemos visto últimamente en otros juegos similares, pero al menos cumple con su cometido así que tampoco hay demasiadas quejas al respecto. Con el tutorial completado, y por consiguiente con nuestro personaje listo para entrar en acción, tendremos la opción de seguir un pequeño entrenamiento donde se nos explicarán unas nociones básicas sobre el juego, el control y su interfaz; este tutorial, todo sea dicho, es completamente innecesario en caso de conocer un mínimo este género, pues el control es muy sencillo, pudiendo elegir entre el clásico uso de ratón y teclado o usar únicamente el ratón, y el interfaz muy típico, así que no deberíamos tener ningún problema al respecto. Una vez hallamos terminado el tutorial seremos transportados a la ciudad inicial, diferente dependiendo de la raza que hayamos elegido, así que es el momento de empezar a comentar el apartado de la jugabilidad.

PUBLICIDAD
Un sabor agridulce
RF Online es un juego totalmente orientado al PVP (luchas entre jugadores), y es una premisa que hay que tener muy clara desde un principio para no llevarse una desilusión con el título. Es decir, no podemos esperar encontrarnos una gran historia detrás, ni misiones entretenidas y de una profundidad jugable notoria pues estaríamos en el caso opuesto. RF Online parte de la base de que vamos a pasarnos las primeras semanas entrenando a nuestro personaje hasta llegar a un nivel aceptable para después entrar en lo que podríamos considerar la segunda parte del juego que son las luchas entre jugadores. Nuestras primeras horas nos llevarán a través de bastos escenarios donde nuestra, prácticamente, única labor será la aniquilación del mayor número de enemigos posibles con el fin de obtener la experiencia que por ello conseguiremos.

Excepto por motivaciones personales el único incentivo en este punto del juego será seguir matando para poder empezar a combatir contra otros jugadores, pues por parte del juego aparte de algunas misiones aisladas y sin demasiada trascendencia, estaremos solos en el mundo matando criaturas, y decimos solos porque aunque estaremos en el mismo terreno que todos los demás jugadores, apenas habrá interés en interactuar con ellos dado que los combates, solos o en grupo, no necesitan de ninguna coordinación, y la venta de pociones y demás objetos estará sobradamente abastecida en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: CCR
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 44.95 €
Jugadores: Masivo Online
Formato: 1 DVD
Online: Multijugador Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
RF Online para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir