Sony elimina Bangladesh de Socom 3

Las autoridades de la ex colonia británica protestan ante la inclusión de misiones en el país.
·

Tras las quejas del gobierno de Bangladesh, Sony Computer Entertianment America ha confirmado que eliminará de Socom 3, la tercera entrega de su exitoso juego de acción táctica, toda referencia a este país de Asia, ex colonia británica, donde tenían lugar algunas de las misiones del juego.

La decisión de Sony se produce después de que varias webs del país asiáticos anunciasen que el ministerio de exteriores de Bangladesh contactaría con Sony para que eliminase las referencias, que según el gobierno "malignizaban" al país.

Al gobierno de Bangladesh y a varias asociaciones tecnológicas del país les ofendió que Sony ambientase misiones antiterroristas en el país, ya que da una mala imagen del mismo, acusando a la compañía de "terrorismo tecnológico". Socom 3, que saldrá en los Estados Unidos en otoño, también ambienta sus misiones en otros países como Marruecos y Polonia, que por el momento no se han pronunciado sobre el tema.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Socom III: US Navy Seals

SOCOM 3: U.S. Navy SEALs, desarrollado por Zipper Interactive y publicado por Sony Computer Entertainment, es un videojuego de disparos táctico en tercera persona lanzado en 2005 exclusivamente para la PlayStation 2. Este título es la tercera entrega de la exitosa serie SOCOM y expande significativamente el alcance y la escala de la franquicia, ofreciendo a los jugadores extensos campos de batalla, una mayor selección de vehículos y armamento, y misiones más variadas y complejas. Ambientado en una serie de conflictos ficticios alrededor del mundo, SOCOM 3 busca ofrecer una experiencia de combate realista y estratégica, permitiendo a los jugadores liderar un equipo de élite de Navy SEALs en operaciones contra fuerzas terroristas.

Flecha subir