Análisis de Socom III: US Navy Seals (PS2)

8
8.5
8.7
9
8.5
Análisis de versión PS2.

Socom fue, en su día, el pionero del juego online en PlayStation 2. El servicio de juego online de PS2 fue lanzado en los Estados Unidos en agosto de 2002, antes que Xbox Live, con este juego de Zipper Interactive como bandera. El primer Socom ofrecía un competente juego online y un modo campaña bastante interesante, aunque adolecía de un apartado gráfico un tanto desfasado. Esto fue solucionado con creces en la segunda entrega, que potenciaba los puntos fuertes del juego original y añadía algunas novedades. Lanzada en los Estados Unidos en octubre, en Europa muy tarde, en el mes de abril, la tercera entrega de la saga continúa la senda de mejora, manteniendo su posición como juego de referencia del género en PlayStation 2, y duplicando el número de jugadores online hasta la respetable cifra de 32.

Resumir las novedades de Socom 3 en su aumento en el número de jugadores sería un grave error. Aparte de esto, que será lo que más llame a primera vista la atención a la notable legión de fans del juego en España, Socom 3 incluye vehículos conducibles, mapas mucho más largos, y un modo para un solo jugador de mayor duración y complejidad que el de títulos anteriores, formando un juego "redondo", muy completo, que mantiene las bases de su éxito y las expande con nuevas opciones.

El modo para un solo jugador vuelve a ponernos al mando de un equipo de cuatro Navy Seals americanos, divididos en dos pequeños equipos compuestos por dos soldados –Alpha y Bravo-, con el objetivo de completar tres campañas, una en Polonia y otras en el Norte de África y el Sur de Asia, ya que los países inicialmente implicados –Marruecos y Bangladesh- protestaron por su inclusión en el juego. Las misiones del modo historia, como de costumbre, están organizados en objetivos lineales, algunos de los cuales tienen subobjetivos, y también existen objetivos de bonificación no indicados en el plan general de la misión.

A lo largo del nivel estaremos en contacto directo con el comando central, que nos irá actualizando sobre lo que ocurre sobre el terreno, y con frecuencia habrá sucesos imprevistos. A veces dependeremos únicamente de nuestro equipo, pero en otras ocasiones contaremos con la ayuda de aliados, como miembros de la resistencia, por ejemplo. Este modo para un solo jugador es más largo y completo que el de anteriores de Socom, y destaca por la utilización de vehículos, el gran tamaño de los escenarios –características que se mantienen en el modo online- y por una mayor variedad de situaciones. Aparte de designar objetivos por láser, ahora tendremos una buena cantidad de vehículos fuertemente armados que podremos usar para hacer considerables destrozos en el enemigo. Aún así, se mantiene el estilo de juego de anteriores entregas, intentando acabar con los enemigos a distancia o cogiéndolos desprevenidos.

Como en anteriores entregas, podremos dar órdenes a nuestros compañeros. El juego cuenta con un sistema sencillo de órdenes, que se usa pulsando el botón L2, mediante el cual podremos ordenar a los compañeros que nos sigan, que se queden ahí, o acciones rápidas como ir a un sitio o incluso asaltar una habitación. Para órdenes más complejas contamos con un menú más exhaustivo, al que se accede pulsando el botón círculo; ahí ya podremos enviarles a posiciones específicas del mapa –los puntos como Foxtrot, Delta, etc…- u órdenes con mayor contenido.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00