Capcom podría tener problemas para la conversión de Resident Evil 4 a PS2

Una revista japonesa de tecnología describe algunos problemas de la conversión.
·

Según informa la revista japonesa CG World en un artículo recientemente publicado, Capcom estaría encontrando problemas para realizar la conversión de Resident Evil 4 a PlayStation 2, prevista para finales de este año.

El equipo que se está encargando de la conversión, según la revista, tendrá que bajar la calidad de las texturas de 24 bits a 4 u 8 bits por causa de la inferior memoria de vídeo de la consola de Sony. Según la revista, los 10.000 polígonos que componen a Leon (protagonista del juego) en la versión GameCube tendrán que ser rebajados a la mitad en la versión PS2, haciendo comparaciones entre el número de polígonos de otros juegos de PS2 (en Metal Gear Solid 3, Snake está formado por unos 3.000-4.000 polígonos).

Finalmente, la revista concluye que pese que el mayor ancho de banda de memoria de PS2 permitirá que el juego pueda tener una gran cantidad de texturas, éso perjudicaría a la fluidez del juego, produciéndose dramatizaciones. De igual modo, la publicación indica que en el caso de que Capcom intentase aplicar los mismos efectos gráficos a las texturas y de iluminación, los problemas de ralentizaciones se multiplicarían.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Resident Evil 4

Resident Evil 4 llega a PS4 remasterizado. Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

Ofertas

Flecha subir