Asistimos a la final del campeonato FIFA 2005 en España

Asistimos al evento realizado conjuntamente por EA Sports y Microsoft.
·

Ayer jueves 25, a las 19:30, tuvimos la oportunidad de asistir a la final del campeonato vía Xbox de Fifa 2005 en un local céntrico de Madrid. Después de una eliminatoria de 32 jugadores que se apuntaron el mismo día, sólo quedaron seis afortunados. De estos saldrían dos seleccionados, que jugarían una mini-final nacional bastante reñida. Antes de eso sucedió una pequeña presentación de Javier Reyero, gran conocedor del mundo del fútbol, que amenizó el acto introduciendo a dos de las estrellas invitadas: Perea (Jugador colombiano del Atlético de Madrid) y Solari (Jugador argentino del Real Madrid). Los jugadores a petición de Reyero echaron un pequeño partido, que se saldó con un empate. Aunque tuvieron ciertos problemas con el control (e incluso se llegó a soltar un mando), demostraron buena pericia a lo largo del partido. Durante toda esta mini-presentación, Luís Figo (el tercer jugador en discordia), permaneció mirando a sus compañeros de trabajo, postergando su aparición ante los medios.

Luego llegó lo interesante del acto, el reñido partido entre David Andrés (que manejaba el Arsenal) y Cesar Morán (que manejaba el Bayern de Munich). El partido fue bastante igualado, hasta que Cesar enlazó un primer y sorprendente gol, con otros dos a final de la segunda parte. El resultado final no podía ser más claro: 0 – 3. Cesar Morán se ha convertido en el actual campeón de Fifa 2005 en España con todo merecimiento. Así, Figo salió de su ostracismo y fue el encargado de entregarle un pack Xbox Fifa a César, que se mostró bastante agradecido. Aquí tenéis la pequeña entrevista que hicimos a César Morán, actual campeón de FIFA en España.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a FIFA?

Cesar Morán: Aproximadamente desde el 2004, casi dos años.

¿Qué mejoras has visto en esta entrega?

Cesar Morán: Sí, gráficamente y tácticamente, aparte a mí los FIFA me han gustado desde siempre.

PUBLICIDAD

¿Había mucho nivel en la competición de FIFA?

Cesar Morán: Sí, ha venido gente hasta del País Vasco a jugar, yo no me lo esperaba. Aparte, creo que me ha tocado con los difíciles, he tenido bastante suerte y ahora al fin me voy a casa después de estar todo el día aquí.

Por último, te tengo que hacer una pregunta obligada ¿FIFA o Pro Evolution Soccer?

Cesar Morán: Para mí FIFA, ya que no he probado Pro Evolution Soccer a fondo. Quizás cuando lo pruebe cambie mi opinión, pero por el momento me quedo con el juego de EA Sports.

Que Cesar Morán sea el campeón no excluye al resto de finalistas. Los seis tendrán que viajar a Paris el 4 de diciembre, y defender el orgullo patrio en los campos virtuales de Fifa 2005. El buen nivel visto en la presentación por parte de todos los jugadores nos hace esperar lo mejor, y desde luego creemos que muchos de ellos pueden obtener puestos importantes. La final se disputará el 18 de diciembre entre 1024 jugadores, y contará con el presidente de la FIFA Joseph Battler para entregar el trofeo al mejor. Deseamos suerte a todos, y felicitamos tanto a EA como a Microsoft por realizar un acto de prensa divertido y ameno, que fue amenizado por los partidos de los concursantes.

Imágenes:

Más sobre FIFA Football 2005

Portada FIFA Football 2005
FIFA Football 2005 PS2 GameCube Xbox PC PS One Game Boy Advance PSP N-Gage
Lanzamiento: 8/10/2004 · Género: Deportes
Análisis FIFA Football 2005
Todos los juegos de FIFA
Flecha subir