Total Club Manager 2005 se presenta en España

La nueva versión del manager futbolístico llegará este otoño.
·

Hoy a las 12:30 se he presentado Total Club Manager 2005, en las oficinas de Electronics Arts España en Madrid. Siguiendo la tradición de la entrega 2004, de gran calidad, esta nueva secuela tiene jugosas novedades que van enfocadas en varios ámbitos. La base de datos se ha ampliado, hasta llegar a cubrir seis ligas. En la beta mostrada no estaba finalizado el plantel de equipos, con lo que todavía se puede ampliar más. A este respecto hay un gran añadido: Una base de datos online que se actualiza cada poco tiempo. Es decir, EA tiene cientos de testers apuntando todos los cambios en las alineaciones, fichajes y aptitudes. Estos modificarán el juego en un futuro, realizando varios parches para mantenerlo al día.

Los atributos han cambiado para mejor, siendo mucho más precisos, aparte de haber igualado la moral y la aptitud física, para que ninguna de las dos prevalezca. Hay también una mejora evidente de las tácticas, pudiéndose personalizar a un gran nivel, incluidas jugadas individuales o desmarques de cara a un partido. El aspecto táctico es ahora una novedad en PlayStation 2, cuya versión ha sido afortunadamente remozada visualmente. Pero el gran añadido es sin duda el llamado por EA "Banquillo Interactivo", una especie de "moviola" que permite ver los partidos y los resultados al mismo tiempo con el uso de highlights.

El banquillo interactivo es una solución a la interacción entre el terreno de juego y el entrenador, ya que permite hacer los cambios tácticos, a la vez que estás informado del resto de resultados, ajustando así al equipo dependiendo de las circunstancias. Aparte, el motor visual es ahora más fluido y usa bastante más la I.A. del juego, siendo más consecuente con la gestión del equipo. Es posible también ver sólo los momentos más importantes del encuentro, o de todos los encuentros en general, para no tener que ver todo el rato el mismo partido. Es en definitiva un añadido muy interesante que ameniza bastante el aburrido tema de los partidos en un manager de fútbol. Por supuesto, la opción "Football Fusion" sigue presente, y podremos jugar los partidos con FIFA.

Los modos del original que iban desde elegir a un equipo al completísimo modo carrera, ven añadirse en PC un genial modo de creación de equipos, basado en ciudades pequeñas. En la presentación, el desarrollador de la versión PC creó un club basado en su localidad natal en Gales, poniendo un nombre y editando el escudo. Un genial añadido, que completa más todavía el plantel de modos del juego de Electronics Arts.

En fin, la versión PC saldrá para Septiembre y la de PlayStation 2 para Octubre, las dos completamente traducidas y localizadas al castellano por el equipo de EA España.

Imágenes:

Más sobre Total Club Manager 2005

Flecha subir