Vandal

Análisis de Total Club Manager 2005 (PS2, PC)

EA nos brinda la segunda parte de su manager futbolístico. Con diversas mejoras respecto al anterior, intentará eclipsar a PC Fútbol. ¿Lo conseguirá, o ni tan siquiera le hará falta?.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2 y PC.

Electronic Arts parece empeñada en conquistar todos los terrenos que se propone, y mientras que su saga FIFA "(pro) evoluciona", también intenta copar el mercado de managers futbolísticos, teniendo como objetivo desbancar de su trono a Championship Manager, Manager de Liga o todo lo que se ponga por delante. La verdad es que la manera de conseguirlo no es muy rebatible, ya que en la mayoría de los casos esta conquista la realizan con juegos de exquisita calidad. Sin ir más lejos, en el mismo año han sacado Burnout 3 y Need for Speed Underground 2, y eso solo hablando de arcades de coches. Este "simulador de oficina", no solo nos ofrece tantas posibilidades como su predecesor, sino que incorpora varias características que lo hacen más redondo si cabe, completando un manager ganador.

¿Opciones? Todas las posibles, y mas…

A este juego se le podrán achacar muchas cosas, pero que posee una base de datos pequeña y que no deja opciones al jugador, desde luego que no. Más bien avasalla con tanta opción, por lo que será muy recurrido lo de poder seleccionar los apartados que más nos interese manejar, dejando de lado los que consideremos menos interesantes para los menesteres de nuestro equipo. Por tanto, podremos ser un Florentino Pérez/Joan Laporta si lo estimamos oportuno, o un Piterman si lo vemos más entretenido. Éstas son opciones básicas que han existido en los managers de siempre, y que ya se dicen por repetición, pero lo de tener una vida personal, eso nunca se había visto hasta la llegada de Total Club.



La evolución respecto al año pasado

En la versión anterior -la incursión de EA por primera vez en el mundo de los managers- había opciones que en ésta no se han desarrollado, o simplemente han desaparecido, sobre todo en lo que se refiere en la vida privada de nuestro personaje. Todo debe decirse, y es que era realmente gracioso pese a que no aportaba nada, solamente le añadía un poco mas de vida al juego al posibilitar más opciones en la faceta de vida privada del entrenador. Podíamos adquirir títulos nobiliarios, comprarnos casas, coches y yates, incluso invertir en bolsa para ganar más dinero y comprar casi de todo, pero lo que se llevaba la palma era lo de buscar novia, hacerle regalos, casarse, tener hijos. Eran unas opciones cuanto menos muy novedosas y que no estorbaban en absoluto. En esta ocasión, en el año 2005, estas opciones han desaparecido, y no nos alegramos de ello pero tampoco es algo que entorpezca la diversión en el juego. Por el contrario sigue la opción de darle dinero al club del dinerillo de nuestro salario, y de cuando llevemos tiempo en el club, salir a bolsa.

Partidos fusionados

Como era de esperar, la presencia de Football Fussion sigue estando presente, permitiendo así jugar los partidos con el FIFA de turno. Lo que se ha mejorado considerablemente ha sido el visionado y la interacción con los partidos, sobre todo para motivar a los jugadores en el descanso, a cada jugador por separado o a todo el grupo. Tener el poder de comunicación nos hace sentir el espíritu de Camacho en el banquillo del Madrid, ¿pero seremos capaces de contenernos o tendremos que renunciar a poner a cada uno en su sitio?.



Seguiremos pudiendo entrenar a un equipo de fútbol a la vez que una selección nacional, con todo lo que eso conlleva, como por ejemplo andar pendiente de una plantilla al mismo tiempo que realizamos convocatorias para poder participar en el mundial del turno. Seremos nosotros los que nos pongamos las limitaciones como ocurre en todos los managers, así que dentro de las infinitas posibilidades que permite el juego, decidiremos por cuáles nos interesará navegar y por cuáles no. Merchandising, plantilla, entrenamientos, ampliaciones y mantenimiento del estadio, finanzas, amistosos, juveniles, fichajes, empleados, todo lo que se ha visto siempre en todos los managers conjugado de una manera muy dinámica y accesible para que solamente nos encarguemos de lo que realmente nos divierte.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PS2 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Total Club Manager 2005 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 29.95 €
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
9.66

PUNTÚA
Total Club Manager 2005 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir