Si bien el lanzamiento del exitoso The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered el pasado mes de abril ha servido para hacer un poco más llevadera la esperada de la nueva entrega de la saga de RPG de Bethesda, muchos jugadores siguen esperando a que The Elder Scrolls VI vuelva a dar señales de vida, tras su anuncio en junio de 2018.
A pesar de este largo silencio, según el periodista Jez Corden de Windows Central, The Elder Scrolls VI parece estar avanzando con buen ritmo, y el juego se encuentra en un estado "bastante jugable", lo que habría alimentado las especulaciones sobre una posible aparición en el Xbox Games Showcase celebrado el mes pasado, que finalmente no se produjo.
The Elder Scrolls VI ya es "bastante jugable"
Corden compartió esta información durante el último episodio del podcast Xbox Two, aunque aclaró que no dispone de detalles adicionales ni tiene claro en qué momento del desarrollo o cuándo podría lanzarse el juego. El periodista señaló que obtener información directa desde Bethesda es complicado, lo que impide ofrecer una estimación más precisa sobre su fecha de salida.
El estado actual del título habría sido una de las razones por las que algunos creían que The Elder Scrolls VI iba a estar presente en el evento de Xbox, aunque finalmente no fue así. La última entrega numerada de la saga, The Elder Scrolls V: Skyrim, se lanzó en 2011, por lo que la espera para los fans ha sido considerable.
En este mismo podcast, Jez Corden también ha hablado del futuro de la saga Fallout, asegurando que el desarrollo de Fallout 5 tiene luz verde, y que ha sido uno de los motivos por los que se canceló el MMORPG en el que estaba trabajando ZeniMax.














