Hoy se cumplen siete años de la conferencia de Bethesda en el E3 2018, momento en el que la compañía anunció que estaba trabajando The Elder Scrolls VI con un breve teaser. Tras el último Summer Game Fest y Xbox Games Showcase, no tenemos novedades del esperado RPG.
En este tiempo Microsoft adquirió a la editora, hemos visto actualizaciones para The Elder Scrolls Online (y Fallout 76), se lanzó The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, estrenaron Starfield y recientemente llegó The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.
Todd Howard comentó en 2021 que todavía seguía en una fase temprana de desarrollo por la prioridad con Starfield. "Es correcto pensar en The Elder Scrolls VI como si siguiera en fase de diseño, pero ya estamos probando la tecnología: ¿va a ser capaz de manejar todas las cosas que queremos hacer en este juego?", explicó.
Howard especuló con que sería su último The Elder Scrolls como director
En 2022 el perfil de LinkedIn de Fanny Manset, responsable de contrataciones en la compañía, hablaba de TES6 en preproducción, lo que daba idea del lento progreso desde su anuncio.
En 2023 Howard reconoció que este podría ser el último TES que dirigiese por la larga espera entre juegos: "Si hago cuentas, no me estoy haciendo más joven. ¿Cuánto tiempo juega la gente a The Elder Scrolls? Puede que sea el último que haga. No lo sé", comentó en una entrevista. "Me gustaría que fuera pronto [el lanzamiento de TES 6]. Nosotros también queremos que salga, y me gustaría que no tardaran tanto, pero lo hacen".
La última mención oficial la tuvimos en abril, aunque sólo fue un comentario para recordar su desarrollo con motivo de la presentación de TES 4 Remastered: "Obviamente, estamos trabajando en el sexto capítulo de la saga, pero lo que es genial de The Elder Scrolls es poder echar la vista atrás a todos sus capítulos".