Sony Group Corporation podría adquirir a Kadokawa Corporation, compañía dueña de FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne, Elden Ring), según ha publicado Reuters por fuentes informadas de la operación. El acuerdo no está cerrado pero podría estarlo en las próximas semanas.
Kadokawa es un gigante en diversos medios, con fuerte presencia en licencias de manga y anime, que es probablemente el principal interés de Sony en la compañía: llevan años consolidándose en este sector, por ejemplo con la compra de la plataforma Crunchyroll. Sin embargo, también cuenta con varias desarrolladoras como Acquire, Gotcha Gotcha Games o Spike Chunsoft, entre otras, aunque sin duda la más importante es FromSoftware.
Ni Sony ni Kadokawa han confirmado oficialmente la información, aunque la fiabilidad de Reuters está fuera de toda duda. Las acciones de Kadokawa cerraron con un alza del 23 % en su límite diario y su capitalización de mercado ronda los 2700 millones de dólares antes de la publicación de esta noticia.
Sony ya había invertido en Kadokawa y FromSoftware
FromSoftware es conocida por King's Field, Armored Core y algunos Tenchu -originalmente desarrollados por Acquire-, aunque Demon's Souls fue el título que supuso un punto de inflexión y dio nombre a todo un subgénero, los soulslike. Después llegarían Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring.
Exclusive: Sony is in talks to acquire Kadokawa, the Japanese media powerhouse behind the ‘Elden Ring’ game, as the technology giant looks to add to its entertainment portfolio https://t.co/HWnYzQYIUu— Reuters (@Reuters) November 19, 2024
La compra, de confirmarse, no sería una completa sorpresa: Sony se ha acercado a Kadokawa en varias ocasiones. En 2021 formaron una alianza de capitales y en 2022 Sony y Tencent adquirieron un 30 % de FromSoftware para algún tipo de colaboración que por el momento no se ha materializado; este año supimos que FromSoftware se había hecho con los derechos de Elden Ring, que estaban en manos de Bandai Namco, algo que podía entenderse como la intención de continuar con secuelas o producciones cinematográficas.