Kadokawa, dueños de FromSoftware, forman una alianza de capitales con Sony y CyberAgent

Kadokawa busca potenciar sus licencias de manga y anime en todo el mundo; adquirieron a los creadores de Dark Souls en 2014.
·

Kadokawa Corporation ha anunciado, durante su informe de resultados financieros, una alianza de capitales con Sony y CyberAgent para potenciar su negocio de videojuegos y animación. Kadokawa es un conglomerado multimedia que posee mangas y películas, además de la desarrolladora FromSoftware, creadores de Dark Souls, Bloodborne o Armored Core. Como resultado de este acuerdo, Sony y CyberAgent -dueña de CyGames, creadores de juegos móviles muy conocidos en Japón- poseen cada una el 1,93% de la compañía. El objetivo de esta alianza es aprovechar "la expansión global de juegos y animación" de Sony y facilitará la creación, desarrollo y adquisición de nuevas licencias, además de maximizar el valor de las que ya poseen.

"Creemos que es necesario obtener dichos fondos para no perder posibles oportunidades de inversión y para solidificar nuestra capacidad de crear propiedad intelectual basada en nuestro historial de creación de unas licencias ricas y única que constan de una cartera diversa de libros, películas, animaciones, juegos y plataformas con contenido generado por usuarios", dice Kadokawa.

Kadokawa dueños de FromSoftware alianza con Sony y CyberAgent

Kadowkawa Corporation adquirió FromSoftware en 2014, y aunque de este acuerdo no se desprende que el estudio trabaje únicamente en PlayStation, FromSoftware ha trabajado estrechamente con Sony desde 1994; más de la mitad de sus 65 juegos se han lanzado exclusivamente en sus consolas, incluyendo Demon's Souls que sirvió para definir los ARPG por los que hoy son más conocidos. Actualmente trabajan en Elden Ring, que dará el salto al mundo abierto y cuenta con la colaboración del escritor George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego/Juego de Tronos.

Sony adquirió Crunchyroll recientemente

Sony ha mostrado un gran interés por las licencias de anime en los últimos años y a finales de 2020 adquirieron por 1200 millones de dólares la plataforma streaming Crunchyroll, que tiene más de 100 millones de usuarios. El servicio de streaming de anime se integró en Funimation Global Group, una filial de Sony dedicada a la producción y distribución de anime formada por Sony Pictures Entertainment y Aniplex, la marca de la compañía japonesa que es, a su vez, una subsidiaria de Sony Music Entertainment Japan.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir