Se filtran nuevas imágenes de ASUS ROG Ally X, el nuevo modelo de la alternativa a Steam Deck

Mientras ASUS se prepara para su presentación oficial en Computex, su PC consolizado para jugar a videojuegos se muestra en unas capturas que han aparecido en la red social X.
·

Faltan pocos días para la llegada del Computex, la importante feria tecnológica que tiene lugar de forma anual en Taipei y en la que suelen haber novedades interesantes también dentro del mundo de los videojuegos, centradas sobre todo en hardware como nuevos dispositivos o componentes esenciales para jugar como tarjetas gráficas.

De hecho, ASUS estará en el Computex y una de las novedades que mostrará en la feria es la nueva ASUS ROG Ally X, una revisión de su PC consolizado estilo Steam Deck que es una de las mejores alternativas si buscáis una "consola" de este tipo que cuente con Windows de serie y algo más de potencia que la Deck de Valve.

Sin embargo, aunque la presentación de ROG Ally X será el 2 de junio, las primeras imágenes de la consola ya se han filtrado en la red de la mano del insider @LipaLegacy dejándonos ver el nuevo modelo en negro o algunas de sus mejoras como el D-Pad renovado o el nuevo diseño de los botones de la parte trasera.

Tenéis las imágenes a continuación:

Sus características, al descubierto

Por otro lado, hace unos días que también se habrían filtrado sus especificaciones técnicas. Recordad que la ASUS ROG Ally X contará con el mismo chip Ryzen Z1 Extreme que la ROG Ally original aunque contará con una buena cantidad extra de RAM, concretamente, si la filtración es acertada, con 24 GB LPDDR5(X)-7500.

PUBLICIDAD

Además la batería también pasaría de 40 Wh a 80 Wh, el lector de tarjetas microSD se desplazaría para evitar los problemas de sobrecalentamiento, pesará algo más (678 gramos, algo que se confirma con estas imágenes filtradas) y el puerto de la gráfica externa pasa a ser un USB 4 Tipo-C.

Eso sí, habrá que esperar al 2 de junio para conocer la información oficial y, sobre todo, su precio y su fecha de lanzamiento.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir