AMD presentaría sus nuevos chip para las Steam Deck, Rog Ally y mini PC del futuro a principios de junio

La presentación de estos nuevos chips sería a principios de junio y comenzaría a comercializarse a partir de agosto en el que empezaría a llegar en compañía de Mini PC o PC consolizados.
·

La actualidad del mundo de los videojuegos va a estar muy divertida durante las próximas semanas no solo por la llegada del No-E3 acompañado de las conferencias de Xbox, Ubisoft o el Summer Game Fest, sino también por otros eventos que van a tener lugar durante los próximos días.

Uno de ellos es el Computex, una feria que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en Taipei, justo antes de ese no E3, y que aunque pueda ser menos familiar para muchos de vosotros es uno de los eventos de nuevas tecnologías más importantes del año y en él marcas como NVIDIA, ASUS o AMD van a presentar algunas novedades de cara al futuro que podrían estar relacionadas con los videojuegos (de hecho ASUS va a presentar de forma oficial la ROG Ally X).

AMD sería protagonista con los nuevos chips para Mini PC y PC consolizados

Como decimos, uno de los asistentes al Computex será AMD y según los rumores, aprovechará para presentar en la misma sus nuevos chips dedicados a PC consolizados y otro tipo de ordenadores de tamaño reducido, chip que podría ser clave de cara a la próxima generación de este tipo de productos.

De hecho, el que ha dado pie a este rumor es el propietario de AOOSTAR, una empresa especializada en ordenadores en miniatura que ha comentado que AMD lanzará sus chips de nueva generación durante le próximo mes de agosto, con un anuncio que tendría lugar en el Computex.

Por el momento se desconocen las características de este nuevo SoC que estaría formado por un procesador con arquitectura Zen 5 acompañado de una gráfica RDNA 3 pero no hay nada confirmado así que habrá que esperar unos días a que llegue el Computex y AMD presente de forma oficial todas sus novedades.

Desde luego, la llegada de este nuevo chip no sería algo extraño ya que la propia ASUS ya anunció hace tiempo sus planes de lanzar este mismo año una ASUS ROG Ally 2.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir