Hoy ha llegado a Nintendo Switch el remake de un juego que salió originariamente en GameCube en 2004, Paper Mario: La Puerta Milenaria, una colorida aventura con un sistema de combate por turnos que para muchos jugadores es la mejora entrega de la serie Paper Mario y que ahora se puede jugar con gráficos en alta definición.
Paper Mario: La Puerta Milenaria se desarrolla en una versión del universo de Super Mario Bros. realizada en papel, cartón y materiales similares y con mucho humor y giros inesperados.
Ahora celebra el 20 aniversario con una versión para Switch en la que tiene mejor aspecto que nunca.
Combates por turnos con un toque diferente
En los combates por turnos hay que pulsar el botón en el momento adecuado para provocar más daño o defenderse y en ellos participan los compañeros que Mario va reclutando por el camino a lo largo de escenarios con plataformas, trampas o puzles.
Una aventura tan divertida como recomendable
En el análisis de Vandal se indica que el remake confirma que "sigue siendo una obra tan divertida como recomendable a la que apenas le pesan las dos décadas que han pasado desde su estreno" en un trabajo que respeta el original de manera fidedigna, pero con mejores gráficos.
Uno de los pocos puntos que se han modificado son los textos que se refieren a Bibiana, que en su momento se cambiaron en algunos idiomas para omitir que era una chica trans (no en la versión española) y ahora se han unificado. El análisis concluye que es "una aventura divertidísima, variada, soprendente, ingeniosa y muy bien diseñada".