GTA 6 podría costar más de 80 euros: Take-Two no descarta un aumento del precio

Strauss Zelnick, director ejecutivo de la empresa matriz de Rockstar Games, asegura que la compañía quiere ofrecer una experiencia 'muy superior' al coste del videojuego.
·

Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games, 2K Games y la editora Private Division (No Rest for the Wicked, Tales of the Shire), está estudiando el precio del venidero Grand Theft Auto VI, según ha afirmado su director ejecutivo, Strauss Zelnick, en una conversación con analistas y accionistas recogida por GameSpot.

Christopher Schoell, analista de la empresa de servicios financieros UBS, cuestiona a Zelnick el motivo que ha llevado a Rockstar Games a aumentar el precio de la suscripción GTA+, añade: "En cuanto a GTA VI, ¿cuáles son sus últimas ideas en lo referente a las dinámicas de precios para la saga o para vuestro catálogo en general conforme esos juegos continúan creciendo con experiencias más robustas?"

Grand Theft Auto 6

"Constantemente se añade más contenido y nuestro objetivo realmente es ofrecer un valor genial en cualquier momento", responde el director ejecutivo. "Estamos muy centrados en ofrecer más valor de lo que cobramos. Esa es la cuestión".

En su declaración, Zelnick deja la puerta abierta a un aumento de precio para la aventura de mundo abierto: "En cualquier momento que establecemos nuestros precios, queremos asegurarnos de que son buenas noticias para los clientes, que la experiencia sea muy superior en el contexto del coste. Esa es la meta".

Los precios estándar de los juegos AAA subió en 2020

El coste del desarrollo de videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos saltos generacionales. A principios de esta generación, la de PS5 y Xbox Series, varias compañías, Take-Two entre ellas, anunciaron un aumento del precio de los videojuegos AAA (superproducciones) de los 69,99 euros a los 79,99 €.

Entre otras medidas aplicadas por las editoras para recaudar más ingresos por sus estrenos está el estreno de distintas ediciones con mayor precio y acceso anticipado al videojuego, y la introducción de microtransacciones en una variedad de títulos para un jugador.

En el mismo informe financiero del que ha partido esta reflexión de Zelnick se ha concretado la ventana de lanzamiento de GTA 6, que llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S, pero no al mercado en crecimiento del PC (al menos en el estreno).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir