Embracer Group se divide en tres empresas tras haber dado por finalizada su crisis financiera

El conglomerado nórdico Embracer Group se divide en tres empresas: Una editará juegos de mesa, otra publicará juegos indies y AA y la tercera se dedicará a videojuegos AAA.
·

Embracer Group dio por cerrada hace unas semanas la crisis que le ha llevado a cerrar 7 estudios, cancelar 30 juegos, despedir a casi 1.400 personas y vender Saber Interactive y la mayor parte de Gearbox Software. Ahora el conglomerado nórdico anuncia que se va a dividir en tres empresas, de las cuales una, Asmodee Group, editará juegos de mesa y otras dos, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends, a la publicación de videojuegos.

Metro Exodus

Según una nota de prensa publicada por Embracer Group, Coffee Stain & Friends se centrará en videojuegos independientes y premium A y AA y gratuitos para PC, consola y móviles. En los juegos premium se quedarán las empresas Coffee Stain, Ghost Ship, Tarsier, Tuxedo Labs, así como THQ Nordic y Amplifier Game Invest, gestionando más de 200 propiedades intelectuales que incluyen Deep Rock Galactic, Goat Simulator, Satisfactory, Wreckfest, Teardown o Valheim.

Los juegos gratuitos estarán a cargo de las empresas Easybrain, Deca, CrazyLabs y Cryptic con propiedades intelectuales como Sudoku.com, Blockudoku o Jigsaw Puzzle así como los juegos gratuitos de IP con licencia Star Trek Online y D&D Neverwinter Online. Anton Westbergh, actual director general del grupo operativo Coffee Stain, asumirá el papel principal en el proceso previo a la separación.

Tomb  Raider

Juegos AAA para PC y consolas

Middle-earth Enterprises & Friends permanecerá dentro de Embracer Group, que posteriormente cambiará de nombre. Esta será la empresa dedicada a superproducciones para PC y consolas, además de administrar varias propiedades intelectuales destacadas como El Señor de los Anillos o Tomb Raider. El actual Grupo Embracer pasará a denominarse Middle-earth en la bolsa de Estocolmo y las acciones de las otras dos empresas se distribuirán como dividendos a los accionistas de Embracer. Phil Rogers, actualmente director de estrategia del grupo y responsable del programa de reestructuración que ha llevado a cabo Embracer, asumirá el papel principal dentro de Middle-earth Enterprises & Friends.

Formarán parte de Middle-earth Enterprises & Friends Crystal Dynamics, Dambuster Studios, Eidos-Montréal, Flying Wild Hog Studios, Tripwire, Vertigo Games, Warhorse Studios y 4A Games, entre otros estudios y empresas como PLAION, Freemode o Dark Horse. Entre las IP que gestionará se incluyen Dead Island, Killing Floor, Kingdom Come Deliverance, El Señor de los Anillos, Metro y Tomb Raider.

PUBLICIDAD
Kingdom Come Deliverance

Acuerdo de financiación de 900 millones de euros

Embracer Gropu ha firmado a través de Asmodee Group un nuevo acuerdo de financiación por valor de 900 millones de euros que se destinarán a pagar parte de la deuda del grupo para refinanciarse y se garantiza solo con los fondos de Asmodee Group.

A partir de hoy la dirección ejecutiva de Embracer Group AB estará compuesta por Lars Wingefors (director ejecutivo del grupo), Johan Ekström (director financiero y director general adjunto del grupo), Careen Yapp (director de asociaciones estratégicas), Ian Gulam (director de personal, asuntos legales y jefe de gabinete), Anton Westbergh, Phil Rogers y Stéphane Carville.

Dead Island 2

Según la nota de prensa publicada por Embracer, el grupo tiene un catálogo de "más de 9003 franquicias que controla o son propiedad suya". El conglomerado realizó durante una década importantes adquisiciones y experimentó un gran crecimiento, pero tras malograrse una inversión de 1.850 euros el año pasado anunció una reestructuración para, dice la nota, "el ahorro de costos, la asignación de capital, la eficiencia y la consolidación, así como a la desinversión en ciertos estudios".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir