Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones, pero se queda con algunas sagas y estudios

Gearbox Software pasa a ser propiedad de Take-Two Interactive junto con las sagas Bordelands, Tiny Tina's Wonderldans y Duke Nukem, entre otras. Embracer se queda con Gearbox Publishing.
·

Embracer Group ha confirmado hoy una noticia que se veía rumoreando hace unos meses: fruto de la crisis por la que pasa este gran conglomerado, ha llegado a un acuerdo con Take-Two Intetractive para venderle Gearbox Entertainment, compañía conocida sobre todo por la saga Borderlands, por 460 millones de dólares.

Este movimiento anunciado tiene un cierre previsto para antes de junio de este mismo año y supone que Embracer Group haya perdido unos 840 millones de dólares, ya que la adquisición de Gearbox le costó 1300 millones de dólares en 2021. Eso sí, no vende todo: se queda con algunos estudios y divisiones, así como con los derechos de algunas sagas.

Logo de Gearbox.

Gearbox Software se va a Take Two llevándose consigo Borderlands, Duke Nukem y otras sagas

Lo que vende es Gearbox Software, estudio de desarrollo asentado en Texas, Estados Unidos, responsable de la saga Borderlands, que va junto a las sedes de la compañía en Montréal y Quebec. A partir de ahora Take-Two Interactive será dueña tanto de los estudios como de las sagas Borderlands y Tiny Tina's Wonderlands, además de otras como Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem.

Embracer no vende Gearbox Publishing y se queda con algunas sagas y juegos

Lo que Embracer Group no vende es la división de edición de Gearbox, Gearbox Publishing, cuya oficina en San Francisco se mantendrá y será rebautizada a Perfect World, nombre que tenía antes de su reconversión. Aquí se incluyen las sagas Remnant, el próximo Hyper Light Breaker y "otros juegos notables de próximo lanzamiento que no se han anunciado", según explican en su blog oficial.

Además de la rama de publishing, Embracer Group también se queda con otros estudios como Lost Boys Interactive, Captured Dimensions y Cryptic Studios, responsables de los MMO Neverwinter Online y Star Trek Online, que también se quedan el conglomerado. Desde Embracer aseguran que las compañías que se quedan serán "bienvenidas e integradas" en otras partes del grupo y esperan que todas "contribuyan al flujo de dinero positivo de ahora en adelante".

"Es un paso importante para una transformación a futuro con una deuda neta notablemente menor"

Desde Embracer ven esto como "el resultado de un proceso de desinversión y un paso importante para una transformación a futuro con una deuda neta notablemente menor y un flujo de dinero mejorado", según Lars Wingefors, CEO y cofundador del grupo. Cabe recordar que recientemente Saber Interactive también se separó del conglomerado tras venderse por 247 millones de dólares a un grupo de inversión privado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir