Embracer da por terminada la crisis pero no se plantea volver a crecer de momento

El director general de Embracer considera cerrada la remodelación que se ha cobrado 1.400 puestos y la cancelación de unos 30 juegos y afirma que aún es pronto para comprar más estudios.
·

el director general de Embracer Group, Lars Wingefors, ha informado a los inversores del conglomerado nórdico en una reunión telefónica de que con la venta de Gearbox a Take Two se cierra el proceso de reestructuración que la empresa ha realizado los últimos meses y que se ha cobrado más de 1.400 puestos de trabajo, el cierre de algunos estudios y la cancelación de unos 30 proyectos de desarrollo. Al preguntarle si esto suponía que se iba a volver a comenzar un proceso de compra de estudios, Wingefors consideró que es demasiado pronto para volver a encender el motor "de fusiones y adquisiciones", según recoge la web rockpapershotgun.

Según Wingefors, "Contactan con nosotros, no a diario pero sí cada semana, empresa que quieren comprar ciertos activos dentro del grupo. Lo digo claramente: no están a la venta, porque son una parte importante para el grupo y lo accionistas en el futuro". Aquellas de las que sí se ha deshecho Embracer (Saber Interactive o Gearbox) son las que no daban beneficios.

Una operación malograda en el origen de la crisis

Antes de comenzar la crisis Embracer contaba con casi 140 estudios internos de desarrollo (la mayoría comprada en los últimos cinco años) que trabajaban en más de 150 juegos y el conglomerado negociaba una inversión clave de unos 2.000 millones de euros (unos 1.800 millones de euros) parece ser que con el gobierno de Arabia Saudí, que está invirtiendo los últimos años en videojuegos, pero cuando las negociaciones no llegaron a un acuerdo Embracer se encontró con que tenía una gran deuda que debía reducir y comenzaron los despidos, el cierre de estudios como Free Radical o Volition y las cancelaciones.
Gearbox

Embracer compró Gearbox por unos 337 millones de euros en 2021, y el último paso de la crisis ha sido su venta a Take-Two (excepto varios estudios y propiedades intelectuales) por unos 426 millones de euros hace unos días, aunque horas después de esta noticia positiva porque supone la supervivencia del estudio y el fin de la crisis llegó acompañada de la de despidos entre los trabajadores de Gearbox.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir