'Ya es hora de que hagamos uno nuevo': Square Enix da esperanzas de un nuevo juego de Final Fantasy Tactics

Con la remasterización de Final Fantasy Tactics ya desmentida, el productor Naoki Yoshida apuesta por un nuevo juego como continuación de esta querida serie.
·

Los rumores de una posible remasterización de Final Fantasy Tactics son recurrentes, aunque la última noticia que tenemos sobre este proyecto soñado por los fans de la saga es que el creador original desmintió que haya planes de ese tipo. Sin embargo eso no es necesariamente negativo, ya que puede que Square Enix tenga planes más ambiciosos para la serie.

Naoki Yoshida, productor tanto de Final Fantasy XIV como de Final Fantasy XVI, ha comentado en una entrevista concedida a The Gamer que cree que es buen momento para trabajar en un Final Fantasy Tactics completamente nuevo. Lo ha dicho como respuesta a un planteamiento del entrevistador, que apuntaba a la posibilidad de ver un spin-off de Final Fantasy XVI al estilo Final Fantasy Tactics.

Captura de Final  Fantasy XVI.

Yoshida prefiere un nuevo Final Fantasy Tactics en vez de contar 'la misma historia'

"Gran parte de nuestro personal trabajó en juegos anteriores como Final Fantasy Tactics o Final Fantasy XII (...) pero si fuéramos a hacer esto, no querríamos hacer la misma historia (...) ¿Cómo haríamos las batallas Eikon contra Eikon en ese estilo? Si tienes los Eikon, ¿cuántos cuadrados tendrá un Eikon?", comienza explicando Yoshida en la entrevista.

"Probablemente ya sea hora de que hagamos uno nuevo"

En su respuesta, el productor y director concluye que aunque Final Fantasy XVI quizás no tenga la historia más fácil de adaptar al estilo Tactics, sí que es buen momento para trabajar en una nueva entrega de la serie de estrategia: "Probablemente ya sea hora de que hagamos uno nuevo", dice. Cabe recordar que recientemente Naoki Yoshida admitió que quiere trabajar "en otro juego importante" de Square Enix.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir