Dragon Quest 12 pierde a uno de los productores más veteranos de la saga por los retrasos en su desarrollo

Square Enix está llevando una reestructuración interna a gran escala y ha trasladado a Yu Miyake, quien lleva trabajando en Dragon Quest desde 1992, a su división de juegos para móviles.
·

En 2021 Square Enix hizo un anuncio muy esperado por cualquier fan de los juegos de rol: Dragon Quest XII: The Flames of Fate ya estaba en desarrollo, la nueva entrega de esta veterana e icónica saga que siempre ha contado con los diseños del tristemente fallecido Akira Toriyama, el creador de series como Dragon Ball o Dr. Slump.

Sin embargo, desde entonces la información que hemos recibido sobre el juego es escasísima, por no decir nula, y a día de hoy seguimos esperando que se realice algún tipo de presentación oficial del mismo que nos permita hacernos una mejor idea de lo que podemos esperar de él.

PUBLICIDAD

La reestructuración de Square Enix

Ahora, estos retrasos en el desarrollo han llevado a Square Enix a tomar la decisión de trasladar a una de las figuras más veteranas e importantes de la serie a una división distinta, según informan desde Bloomberg. Siendo más concretos, Yu Miyake, de 56 años, ha estado trabajando en Dragon Quest como productor desde que se unió a Enix en 1992 y ha estado detrás de numerosos títulos relacionados con esta licencia.

Actualmente también estaba trabajando en Dragon Quest XII, aunque ahora las fuentes de Bloomberg afirman que Square Enix ha trasladado a Miyake a su división de Tokio de juegos para móviles. Este movimiento respondería a una estrategia de reorganización a gran escala que Square Enix habría empezado a hacer efectiva a partir del pasado lunes para mejorar el desarrollo de juegos y revertir la tendencia descendente que están experimentando las ventas tanto de los títulos de gran presupuesto para consolas como las producciones más pequeñas para móviles.

De momento no se sabe quién va a ocupar el puesto de Miyake, aunque desde Bloomberg aseguran que Yosuke Saito, a quienes muchos conocen por su trabajo como productor en la saga NieR, es uno de los principales candidatos para ello.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest 12: The Flames of Fate

Dragon Quest 12: The Flames of Fate es un JRPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La legendaria saga de juegos de rol japoneses regresa con una nueva entrega, que dará un gran salto visual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 5, y que incluirá grandes novedades que definirán el futuro de la serie durante los próximos años, como un nuevo sistema de combates, que abandona el clásico por turnos, y un tono más adulto y oscuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir