Naoki Yoshida (Final Fantasy) quiere trabajar en 'otro juego importante' de Square Enix

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy 14 y productor de Final Fantasy 16, muestra su deseo de trabajar en el "siguiente juego importante" de Square Enix.
·

La carrera de Naoki Yoshida está unida desde hace 20 años a las series de Square Enix Dragon Quest y, los últimos años, Final Fantasy. Y no está dispuesto a parar. En una entrevista publicada en la revista japonesa Famitsu conjunta con Shota Shimoda (responsable de Wright Flyer Studios, creadores de Another Eden) y Yoshida, traducida por @aitaikimochi en X Shimoda pregunta a Yoshida si tiene planeado dirigir algún juego y este responde diciendo: "De momento no hay nada decidido, pero si surge la oportunidad de trabajar en el siguiente juego importante, me gustaría dirigirlo yo mismo".

FInal Fantasy XVI

Yoshida entró en Square Enix en 2004 para trabajar en Dragon Quest X y desde entonces ha trabajado en esa serie y Final Fantasy. En los últimos años se encargó de dirigir y producir el relanzamiento del MMO Final Fantasy XIV con el subtítulo de A Realm Reborn y ha seguido al frente de distintas expansiones del juego, incluida Final Fantasy XIV: Dawntrail, que está previsto salga este año. También se encargó de dirigir Final Fantasy XVI.

PUBLICIDAD

Sin límites

Yoshida considera en la entrevista que antes de pasar el testigo a la siguiente generación de desarrolladores había pensado: "probablemente pueda añadir mi nombre a al menos un título más", pero luego se dio cuenta de que podía limitarle creer que solo podría trabajar en un juego más y que, además, se esperaría que este fuera su obra maestra, "tengo 50 años y sigo practicando snowboard. Cuanto más lo practico, mejo soy. Sinceramente, creo que estoy en mi mejor momento, ¡y no es broma! Siento que todavía puedo ir un poco más lejos así que no me marco límites".

Añade que establecer esos límites sería aburrido, "Cuando una organización crece la major manera de aceptarlo es pensar que ya que no sabes lo que te depara el futuro, ¿por qué no retarte a ti mismo cada vez? Es sin duda la mejor manera de enfocarlo. Espero dar saltos aún mayores de los que nunca haya imaginado".

Final Fanasy XIV

Un cambio de ánimo

El director y productor parece haber superado así algún tipo de crisis vocacional que podría haber experimentado el año pasado cuando dijo estar harto de la toxicidad de los comentarios y los ataques al equipo de desarrollo de Final Fantasy XVI. En enero de este año llegó a apuntar en una entrevista con Shuhei Yoshida, responsable de juegos indies en PlayStation, que era necesario dar entrada en la serie Final Fantasy a "una nueva generación de creadores, con sensibilidades más juveniles, para hacer un nuevo Final Fantasy con desafíos que encajen con el mundo de hoy". Ahora Naoki Yoshida parece recuperado y con ganas de volver a trabajar con su pasión habitual en algún proyecto nuevo.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir