Final Fantasy Tactics: Square Enix vuelve a dar pistas sobre su remasterización

La compañía dice que el equipo de 'Tactics' está ocupado con un proyecto; el remaster apareció filtrado hace tiempo en una lista de Nvidia GeForce Now.
·

Final Fantasy Tactics Remaster fue uno de los nombres filtrados por Nvidia GeForce Now y tras la confirmación de varios proyectos se da por segura su autenticidad. Ahora, es la propia Square Enix quien confirma que el equipo -o al menos algunos implicados en el juego- están trabajando en un título no anunciado.

A principios de mes el medio FFWorld participó en una entrevista con el productor Ichirô Hazama sobre el lanzamiento de Theatrhythm: Final Bar Line. Theatrhythm fue obviamente el protagonista de la información, pero una de las respuestas refuerza el rumor sobre el regreso de la estrategia de Final Fantasy Tactics.

"Theatrhythm y Opera Omnia son juegos que cubren toda la saga, incluyendo personajes y sus historias, pero no queremos crear nuestra interpretación de Final Fantasy. En ese caso, hablamos con los responsables de cada juego dentro de la saga. Por ejemplo, si se trata de Final Fantasy VII chharlamos con Tetsuya Nomura. Si está relacionado con Final Fantasy Tactics, con el equipo que gestiona Tatics. Para cada personaje hablamos sobre sus habilidades y cómo se representa con la gente a cargo de cada juego", dijo Hazama.

La pista se revela a continuación: "Lo cierto es que el equipo de Final Fantasy Tactics está muy ocupado con otro proyecto en este momento y creo que por eso no hay más personajes de Tactics en el juego [Theatrhythm]. Todo lo que puedo decir es que [el productor de Opera Omnia] Fujiwara tiene interés en añadir personajes de Tactics".

Final Fantasy Tactics Remaster el equipo de Square Enix trabaja en algo

¿Un regreso al estilo Tactics Ogre Reborn?

Este "equipo Tactics" se referiría al encargado de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Dungeon Encounters y el más reciente, Tactics Ogre Reborn, con el productor Hiroaki Kato. Square Enix ha apoyado la estrategia en los últimos años, con títulos como Triangle Strategy, The DioField Chronicle, Front Mission 1st: Remake o el mencionado Tactics Ogre Reborn, así que parece que la filtración -que por ejemplo acertó con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition- estaría en lo correcto.

Final Fantasy Tactics Remaster el equipo de Square Enix trabaja en algo

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, mencionó que el director Yasumi Matsuno (Tactics Ogre: Let Us Cling Together, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story o Final Fantasy XII) estaba escribiendo una nueva historia y ya entonces se especuló con una ampliación de la historia de Final Fantasy Tactics.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions es un RPG táctico desarrollado por Tose y publicado por Square Enix para PSP y dispositivos móviles iOS y Android. Un remake del aclamado juego de estrategia y rol por turnos lanzado originalmente para la primera PlayStation en 1997, en una nueva versión con gráficos mejorados y contenidos adicionales como nuevas cinemáticas, misiones y personajes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir