El creador de Final Fantasy Tactics confirma que no hay planes de remasterizar su querido juego de rol táctico

Final Fantasy Tactics es uno de los spin-offs más aclamados de la saga de Square Enix, aunque no hay planes de traerlo de vuelta.
·

Final Fantasy Tactics es uno de los spin-offs más aclamados y queridos de la exitosa saga de Square Enix. Un título de rol táctico lanzado originalmente en 1997 para la primera PlayStation con el que Yasumi Matsuno y su equipo nos dejaron con la boca completamente abierta gracias a una jugabilidad profunda y muy cuidada, así como una de las mejores y más complejas historias que se han escrito para videojuego alguno.

Si bien en 2007 tuvimos una revisión para PSP llamada War of the Lions que posteriormente también fue llevada a móviles, no es de extrañar que los fans se encuentren deseando su regreso para poder disfrutar de esta épica aventura en nuestros sistemas actuales de un modo parecido a lo que ocurrió recientemente con Tactis Ogre: Reborn.

PUBLICIDAD

Sin planes de remasterizar una gran obra maestra del rol táctico

Lamentablemente, el propio Matsuno acaba de confirmar una mala noticia: actualmente no hay planes de realizar una remasterización de esta obra de culto. Eso sí, invita a los fans que suelen suplicarle por un producto de este tipo a que les hagan llegar sus peticiones a Square Enix en vez de a él.

Matsuno menciona específicamente que no se está remasterizando, lo que podría llevar a pensar que quizá exista la posibilidad de que tengan un remake entre sus planes, aunque dada su respuesta, no parece que sea algo que vaya a pasar.

Así pues, si queréis jugar a Final Fantasy Tactics, solo os queda tirar de las versiones de iOS y Android o tener una copia física o digital del juego para PSP. Otra opción, más complicada, sería tener una PlayStation americana y una copia de importación del título para dicha consola, ya que la versión original de 32 bits no se llegó a estrenar en Europa.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions es un RPG táctico desarrollado por Tose y publicado por Square Enix para PSP y dispositivos móviles iOS y Android. Un remake del aclamado juego de estrategia y rol por turnos lanzado originalmente para la primera PlayStation en 1997, en una nueva versión con gráficos mejorados y contenidos adicionales como nuevas cinemáticas, misiones y personajes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir