Pese al tremendo éxito que ha cosechado la desarrolladora Larian Studios con Baldur's Gate 3, tanto a nivel de ventas con 10 millones de jugadores como a nivel de audiencia y de premios a mejor juego del año, el fundador de la compañía acaba de anunciar que no seguirán trabajando en la saga.
Así lo recogen en IGN, donde leemos que el propio Swen Vincke, fundador de Larian Studios, ha confirmado durante una charla en la GDC 2024 que no tienen planes de seguir trabajando ni en Baldur's Gate 3 ni en un supuesto Baldur's Gate 4.
Tampoco habrá DLC ni expansiones para la entrega actual, ya que tienen previsto alejarse de la franquicia Dragones y Mazmorras.
Larian dice adiós a Dungeons and Dragons para apostar por algo nuevo
Según parece, Larian Studios va a dejar de lado Dragones y Mazmorras para apostar por cosas completamente nuevas. La icónica IP de fantasía queda en manos de sus responsables, Wizards of the Coast, que recientemente han anunciado colaboraciones para nuevos juegos: hay confirmados al menos tres, un simulador social, un juego para VR y un juego como servicio de los creadores de Payday.
De momento es pronto para saber qué le depara a Larian Studios en un futuro sin Baldur's Gate, si recuperará su saga Divinity o si buscarán algo nuevo, pero lo que sí está claro es que Baldur's Gate 3 seguirá disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC y es una vasta aventura a la que merece la pena entrar.