Dragones y Mazmorras tendrá su propio juego para VR desarrollado por los creadores de Demeo

Resolution Games y Wizards of the Coast anuncian una colaboración para crear el primer videojuego de Dungeons and Dragons en realidad virtual.
·

Resolution Games, desarrolladora de Demeo y Demeo Battles, ha anunciado una colaboración con Wizards of the Coast para trabajar en un nuevo proyecto ambientado en el universo de Dragones y Mazmorras. Este videojuego será compatible con visores de realidad virtual, convirtiéndose en el primero de la franquicia de rol en utilizar esta tecnología.

Por el momento no se han dado demasiado detalles de cómo será este título, pero todo apunta a que llevará la experiencia tradicional de rol de mesa a la VR, ya que tanto Demeo como Demeo Battles apuestan por este formato en PS5 y PC (donde son compatibles con sus respectivas gafas de realidad virtual).

PUBLICIDAD

Una colaboración entre dos compañías con la misma visión

Tommy Palm, CEO y fundador de Resolution Games, ha querido celebrar este anuncio revelándose como un verdadero fan de Dragones y Mazmorras: "Como cualquiera que haya jugado a Demeo puede suponer, somos increíblemente fans de los juegos de rol de mesa. Dungeons and Dragons ofrece uno de los mundos de fantasía más ricos que se hayan creado jamás", dice en una nota de prensa antes de mostrar su emoción por este proyecto y desear poder mostrar más detalles pronto.

Por su parte, Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Wizards of the Coast y Hasbro, también ha puesto en valor el proyecto destacando la experiencia de la desarrolladora: "Resolution Games tiene una comprensión clara de cómo reunir a los jugadores y capturar la diversión de los juegos de mesa en plataformas digitales de una manera accesible. Son un socio ideal para darle vida a un nuevo videojuego de Dragones y Mazmorras en realidad virtual y más allá", deja caer.

Otros juegos de Dragones y Mazmorras en camino

Este no es el único proyecto de Dragones y Mazmorras que está en marcha: recientemente hemos sabido que los creadores de Payday trabajan en un juego como servicio ambientado en este universo y que llegará en un par de años, y también se ha presentado Exodus, un juego de D&D desarrollado por veteranos de BioWare y Naughty Dog.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 9/11/2023 · Género: Estrategia / Aventura
Demeo PC PS5
Lanzamiento: 6/5/2021 · Género: Acción / Rol / Realidad Virtual / Aventura
Análisis Demeo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir