Hay un simulador social de Dungeons and Dragons en desarrollo por los creadores de Disney Dreamlight Valley

Wizards of the Coast y Gameloft han llegado a un acuerdo para publicar un juego mezcla de RPG, supervivencia y simulación de vida basado en Dungeons and Dragons que saldrá para consola y PC.
·

Gameloft ha anunciado un acuerdo con Wizards of the Coast para publicar un nuevo juego de Dragones & Mazmorras para consolas y PC que desarrollará Gameloft Montreal, el estudio creador de Disney Dreamlight Valley, LEGO Star Wars Castaways y varios juegos de la serie Dungeon Hunter.

Jugabilidad cooperativa

El juego se ambientará en los Reinos Olvidados del universo Dungeons & Dragons y ofrecerá una jugabilidad cooperativa con una base combinación de supervivencia, simulación de vida y RPG de acción. La nota de prensa de Gameloft especifica que habrá una campaña en la que en cada esquina se verá resiliencia, camaradería y peligros.

Lee Kaburis, productor ejecutivo de Gameloft Montreal, ha afirmado: "Nos sentimos honrados de asociarnos con Wizards of the Coast para ofrecer una experiencia completamente nueva en el universo Dungeons & Dragons. Todos somos grandes fans de D&D y ya estamos trabajando duro para dar vida a nuestro concepto, incluyendo el crecimiento de nuestro equipo, y esperamos compartir más detalles en el futuro".

Dungeons & Dragons y Gameloft

Marc-Andre Deslongchamps, director creativo de Gameloft Montreal ha añadido: "Hacer amigos, tanto dentro como fuera de la mesa, siempre ha sido un valor fundamental de Dungeons & Dragons y es nuestro objetivo, como fans de toda la vida, llevar esta experiencia a un género diferente reconocido por la jugabilidad emergente y la narrativa compartida que puede ser disfrutada tanto por los recién llegados como por los maestros de la mesa".

Al menos tres juegos en desarrollo

Wizards of the Coast había apostado en los últimos años por licenciar juegos de Dungeons & Dragons pero a finales de 2022 decidió cancelar varios que todavía no se habían anunciado. Quizás el éxito rotundo de Baldur's Gate 3 haya animado a la empresa, sucursal de Hasbro, a firmar nuevos acuerdos. Que se sepa hay al menos tres en desarrollo: uno en el que trabaja Starbreeze (autor de Payday), otro de realidad virtual a cargo de Resolution Games (Demeo) y este de Gameloft.
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir