Baldur's Gate 3 ha superado los 10 millones de jugadores desde que salió como juego completo

Larian Studios deja caer que ha pasado de dos a más de diez millones de jugadores desde que salió del acceso anticipado en agosto en PC. En septiembre salió en PS5 y en diciembre llegó a Xbox Series.
·

Michael Douse, director de Publicación en Larian Studios, anunció hace unos días casi de manera inadvertida que Baldur's Gate 3 ha superado los diez millones de jugadores desde que salió el juego en lanzamiento completo, primero en la versión de PC el 3 de agosto, el 6 de septiembre en PlayStation 5 y el 8 de diciembre en Xbox Series. Es un gran logro sobre todo porque Larian es un estudio independiente que se autopublica.

La información procede del director de Publicación, Michael Douse, que en su perfil de la red social X escribió un post sobre el soporte oficial de mods para Baldur's Gate 3. Ante la presión de los modders para que salga cuanto antes la opción de incluir mods en el juego, Douse pedía que no se amenazara al equipo y decía "El juego ha pasado de unos dos millones de jugadores a más de 10 en muy poco tiempo, por lo que es natural que la conversación se vuelva más confusa y compleja. Para mantener el mismo nivel de diálogo necesitamos que la gente entienda que estas conversaciones llevan tiempo".

PUBLICIDAD

El juego salió en early access en Steam el 6 de octubre de 2020. Por las palabas de Douse cabe intuir que Baldur's Gate 3 tenía dos millones de jugadores al final de su periodo como acceso anticipado de manera que desde que salió como juego completo ha sumado a esa cifra ocho millones de jugadores.

Baldur's Gate 3

El apoyo oficial a los mods tardará unos meses

El anuncio de que el soporte oficial para mods tardará unos meses en llegar no ha sentado bien a algunos usuarios, que han dirigido sus críticas al equipo de comunicación de Larian y Douse reflexiona: "supongo que es inevitable que cuando tienes una ciudad unos cuantos huevos podridos puedan provocar un incendio".

Douse informa también de que el equipo está trabajando en los mods para el futuro mientras prepara nuevos parches para el juego "entiendo que sea frustrante, pero debemos centrarnos todos en ese futuro", afirma.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir