La saga Ori ronda los 10 millones de copias vendidas, ha revelado el cofundador de Moon Studios, Thomas Mahler. El director creativo, que ahora está inmerso en el nuevo proyecto del equipo, No Rest for the Wicked, ha comentado este detalle al recordar que el estudio habría desaparecido si Ori and the Blind Forest (2015) hubiese sido un fracaso.
"Estaríamos en quiebra", dice Mahler sobre un hipotético fracaso de Blind Forest. "Pero gracias a Dios no lo fue, vendimos unos 10 millones de Ori hasta ahora, lo que probablemente lo convierte en el metroidvania más exitoso jamás creado". En tono de broma, dice que este éxito le permitió comprar una NeoGeo con Metal Slug 3.
El primero debutó en Xbox One y PC, y algo más tarde se adaptó a Nintendo Switch. Mahler también comenta que las ventas iniciales en la consola de Nintendo fueron más bajas de lo esperado por problemas técnicos con la eShop: "El día que se lanzó Blind Forest, Ori no se podía encontrar en su tienda y el único resultado era Paper Mario: Origami King".
En 2020 se estrenó Ori and the Will of the Wisps, también en Xbox, PC y Nintendo Switch.
If Blind Forest would have flopped back then, we would’ve been bankrupt as a studio.
But thank god it didn’t - we sold around 10m copies of Ori so far, which probably makes it the most successful Metroidvania series ever made.
And it allowed me to buy this 😂😂😂 pic.twitter.com/lXh26hBNqb— thomasmahler (@thomasmahler) March 10, 2024
No Rest for the Wicked se estrena pronto en acceso anticipado
Los usuarios de PC podrán jugar al nuevo RPG de Moon Studios en abril con su fase de acceso anticipado. Esto significa que en su debut el contenido estará un poco limitado y por ejemplo el multijugador llegará con la primera gran actualización, y después una nueva zona. Una vez esté completado, que podría ser en 2025, llegará al menos a PlayStation 5 y Xbox Series.