Si te gusta Dark Souls tienes que prestar atención a este prometedor y precioso RPG de acción

Los creadores de los plataformas Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps lanzarán pronto en acceso anticipado No Rest for the Wicked.
·

¿Te gustan los combates tácticos y espectaculares contra los jefes de juegos como Dark Souls y Elden Ring? ¿Disfrutas trasteando con los meticulosos sistemas de armamento y equipamiento de Monster Hunter? ¿Gozas con los mundos oscuros, pero bellos a su manera?

Todo eso, además de modo cooperativo opcional para cuatro jugadores, es lo que propone No Rest for the Wicked. Se trata del nuevo juego de Moon Studios, el equipo independiente que cambia de género tras firmar los excelentes juegos de plataformas Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. Pero continúan con la misma ambición de perfeccionar un estilo de juego (esta vez la acción y el rol) y de ofrecer una experiencia audiovisual impactante.

PUBLICIDAD

Un universo oscuro, pero con pesca, cosecha y cocina

Los jugadores encarnan a un cerim, guerreros místicos sagrados. Su objetivo es acabar con la pestilencia que asola el reino, cuya estabilidad se tambalea tras una sucesión monárquica criticada y una iglesia que busca reforzarse al combatir la plaga. La acción tiene lugar en Sacra, una isla disputada por el gobierno y los grupos rebeldes. Así, se abordarán los problemas de la gente de a pie, los conflictos políticos y la corrupción moral y terrenal.

No Rest for the Wicked

Ese mundo se explora en perspectiva cenital, como en Diablo 4 o Baldur's Gate 3. Son escenarios verticales, con algunos elementos de plataformeo, con puertas cerradas para las que hay que encontrar llaves, con atajos que desbloquear, con puzles de entorno y mecanismos, con cofres que encontrar e ingredientes que recolectar.

Al fin y al cabo, es un juego de rol: no falta un sistema de cocina con diferentes beneficios que puede recordar al de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Para ello habrá que acudir a la ciudad portuaria de Sacramenta, que funciona como nexo y lugar de descanso; ¡incluso se podrá comprar una casa! Se podrá pescar, cosechar, comerciar, charlar con sus vecinos, y por supuesto, aceptar misiones.

Un combate con inspiraciones de Souls, Monster Hunter y juegos de lucha

Esos encargos obligarán a acudir a zonas atestadas de soldados, bestias, monstruos y otros enemigos a los que combatir. A pesar de la perspectiva, esto no es un Diablo: es un combate metódico, táctico, parecido al de los soulslike y los Monster Hunter (no falta un indicador de resistencia), inspirado, según Moon Studios, también por los juegos de lucha y sus combos.

No Rest for the Wicked

"El objetivo principal para nuestro combate era que se percibiera supervisceral. Estar seguros de que creamos un sistema de combate donde las animaciones también importan mucho. Que cuando pulsas un botón, des espadazos muy satisfactorios y que no se spameen", explica el director creativo Thomas Mahler en una entrevista con IGN.

Hay distintas clases, una variedad de armas, hechizos y objetos que utilizar en las batallas. Cada espada, martillo, arco, etcétera, tiene distintas versiones con sus bonificaciones y sus perjuicios. Destaca el sistema de runas, que ofrecen habilidades exclusivas para cada arma. En lugar de maná, esos poderosos ataques requieren Concentración, que funciona como la Furia del Bárbaro en Diablo, por lo que se promueve la agresividad incluso con personajes centrados en el daño a distancia.

Como en los juegos en los que se inspira, las posibilidades del sistema de combate brilla en los enfrentamientos contra los jefes finales, como se ejemplifica en los últimos minutos del vídeo insertado sobre este párrafo. Son desafíos aparentemente imposibles que se van dominando poco a poco, tras cada intento. Así, no es un ARPG en el que haya oleadas enormes de enemigos, sino contiendas donde cada movimiento cuenta.

Además de sus particularidades jugables y estructurales, otra de las cartas a favor de No Rest for the Wicked es la capacidad del estudio para sorprender en lo audiovisual. Por lo visto hasta el momento, aquí se mezcla la atención a la naturaleza de Moon Studios (la vegetación y su movimiento, la iluminación, los paisajes...) con lo sombrío y lo grotesco, sobre todo en el diseño de los monstruos, de FromSoftware.

No Rest for the Wicked

Saldrá en acceso anticipado antes de junio

Si todo esto os llama la atención, prestad atención el 1 de marzo al Wicked Inside, un evento digital donde Moon Studios desvelará muchos más detalles de su juego, que llegará al acceso anticipado para PC a través de Steam en algún momento entre abril y junio. También estará en desarrollo para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre No Rest for the Wicked

No Rest for the Wicked PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción

No Rest for the Wicked es un juego de acción y rol desarrollado por Moon Studios y publicado por Private Division para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Ori and the Blind Forest nos ofrecen su tercer juego, en esta ocasión una aventura RPG repleta de intensos combates, cooperativo para tres jugadores y un espectacular apartado gráfico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir