¿Cómo iba a ser el juego cancelado de The Mandalorian? Nuevos detalles salen a la luz

Fuentes internas al desarrollo del cancelado juego de Star Wars: The Mandalorian de Respawn han compartido detalles sobre las mecánicas principales que iba a tener esta experiencia lineal para un jugador.
·

El prometedor juego de The Mandalorian que estaba desarrollando Respawn Entertainment ha pasado a engrosar las listas de proyectos basados en Star Wars que han sido cancelados a lo largo de los años, y ahora los fans de este universo solo pueden soñar con cómo habría sido un título de este calibre. Desgraciadamente nunca lo sabremos, pero para saciar un poco la curiosidad podemos valernos de rumores y supuestas filtraciones de fuentes que nos permiten imaginarnos qué tenía entre manos el estudio responsable de juegos como Titanfall.

Lo que podría haber sido el cancelado juego de The Mandalorian

Desde el medio Insider Gaming hace unos días se compartieron detalles en exclusiva de lo que podría haber sido el juego en primera persona que estaba creando Respawn basado en la IP de The Mandalorian como la conocemos gracias a la exitosa serie de Disney+. Para empezar, cabe hacer hincapié en que, por lo que parece, las fuentes confirman que este no iba a ser un juego de mundo abierto, sino que se centraría en una experiencia más lineal enfocada en misiones de cazarrecompensas por toda la galaxia, con una carga cinematográfica y narrativa destacada.

PUBLICIDAD
El juego de The Mandalorian no iba a estar protagonizado por Pedro Pascal y sería una experiencia lineal para un jugador.

Por otra parte, según se sabe, los jugadores no tomaríamos el rol del mandaloriano Din Djarin, el personaje que interpreta Pedro Pascal en la popular serie de Disney. En realidad seríamos un mandaloriano distinto, con su propia base de operaciones y su nave. Así que Pascal no estaría vinculado al proyecto necesariamente y, por lo que podemos conjeturar, baby Yoda tampoco tendría aparición en el juego.

Partiendo de la base de operaciones, los jugadores podríamos escoger qué tipo de misión ejecutar a continuación en función de las recompensas que quisiéramos. De esta forma, visitaríamos distintos planetas por toda la galaxia obteniendo mejoras para nuestra armadura y nuestro arsenal, que sería personalizable desde la base. Aunque en las misiones habría un camino principal, el equipo también tenían intención de ofrecer zonas más amplias con algún que otro secreto para que los jugadores pudiesen explorar.

The Mandalorian, juego cancelado

Los combates se han descrito como rápidos y muy dinámicos. El mandaloriano llevaría un jetpack consigo con el que moverse verticalmente e impulsarse a todo tipo de lugares. Además, también podría derribar a sus enemigos con ejecuciones muy llamativas, una mecánica similar a la vista en juegos como DOOM. Los enemigos, por su parte, iban a ser soldados de asalto con diferentes armas como escopetas, francotiradores, cohetes y más variedades típicas de la franquicia Star Wars, sin olvidarnos de jefes finales como enormes AT-ST.

Un juego que podría haber sido "fantástico"

De acuerdo con fuentes internas, el juego "iba a ser fantástico". Quienes habían tenido oportunidad de probarlo en algunas pruebas habían salido con comentarios muy positivos, y los desarrolladores estaban entusiasmados. Aunque todavía se encontraba en fases iniciales y se cree que estaba lejos de su lanzamiento, había algunas misiones casi completadas y varias secciones bastante pulidas. Lamentablemente, EA por alguna razón decidió dar carpetazo al proyecto, sintiendo que iba a resultar un riesgo financiero.

Las pruebas internas realizadas por el estudio habían recibido comentarios positivos en sus fases iniciales.

Respawn ha demostrado en el pasado ser una compañía competente creando estupendos FPS como Apex Legends o Titanfall, y ya se ha involucrado con anterioridad en la saga de Star Wars dando vida a los notables Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor. Teníamos motivos para pensar que este juego de The Mandalorian iba a ser, cuanto menos, interesante, pero los recientes despidos dentro de EA y su nueva restructuración enfocada en IPs propias lo han borrado de un plumazo. Al menos tenemos constancia de que un juego de estrategia de Star Wars no se ha cancelado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir