1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars desvela la fecha de estreno de 'The Mandalorian & Grogu', la nueva película de la saga, y no será pronto

Star Wars desvela la fecha de estreno de 'The Mandalorian & Grogu', la nueva película de la saga, y no será pronto

Lucasfilm cerrará la historia de Mando y Grogu en cines después de tres temporadas en Disney+. El filme de Pedro Pascal, eso sí, tardará un poco en llegar.
Star Wars desvela la fecha de estreno de 'The Mandalorian & Grogu', la nueva película de la saga, y no será pronto
·

La ambiciosa película de The Mandalorian, con el querido Grogu como coprotagonista de la función de la mano de Pedro Pascal, será el broche de oro para la ficción televisiva de Dave Filoni y Jon Favreau. Star Wars quiere volver a cines luego de una etapa centrada en televisión y tiene en marcha una batería de películas muy diversas que hasta traerán de vuelta a Daisy Ridley como Rey Skywalker. De entre otras novedades de Disney reveladas hace escasas horas, se ha confirmado que 'The Mandalorian & Grogu', ese nuevo largometraje que cerrará el arco de los queridos personajes que reactivaron la llama de la saga galáctica en streaming, se estrenará el 22 de mayo de 2026 en cines.

La película de The Mandalorian y Grogu está actualmente en desarrollo y no verá la luz hasta 2026 en cines

Jon Favreau, uno de los máximos responsables de esta nueva etapa de Star Wars, estará a cargo de la dirección del proyecto: "Me ha encantado contar historias ambientadas en el mundo rico que creó George Lucas", ha explicado Favreau a StarWars.com. "La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante", indicaba Favreau. La nueva historia de los mandalorianos llegará antes que la nueva cinta con Rey Skywalker y su Orden Jedi, la historia de Mangold, la producción con Taika Waititi y los primeros Jedi y la obra de Filoni, que unificará las distintas series de Disney+. Es decir, que será la obra que abrirá paso al resto de productos que Lucasfilm tiene bajo el brazo y en producción ahora mismo.

The Mandalorian

"La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante".

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, afirmó que tanto Mando como Grogu se han convertido en grandes personajes de Star Wars, lo que da pie a que puedan ya saltar a la gran pantalla para formar parte de los filmes de La guerra de las galaxias: "Jon Favreau y Dave Filoni han presentado en Star Wars dos personajes nuevos y queridos, y esta nueva historia encaja perfectamente en la pantalla grande", comentaba la directiva. Lo malo es que el filme llegará, como decíamos, dentro de dos años, por lo que la espera va a hacerse un poco larga.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir