EA ha cancelado el juego de The Mandalorian que estaba desarrollando Respawn Entertainment

El cambio de estrategia establecido por Electronic Arts ha supuesto el fin para el juego en primera persona sobre el mandaloriano en el que estaba trabajando Respawn Entertainment.
·

El cambio de rumbo que Electronic Arts ha anunciado hace unas horas ha significado dar el carpetazo al juego de acción en primera persona basado en la franquicia Star Wars en el que trabajaba Respawn Entertainment, según ha informado la página Insidergaming, del que sin ir más lejos la semana pasada se supieron más detalles gracias a una oferta de trabajo.

Cancelado juego de The Mandalorian

La editora anunció ayer en un comunicado firmado por su director ejecutivo, Andrew Wilson, el despido de aproximadamente el 5 % de su plantilla y la intención de dejar a un lado las propiedades intelectuales de terceros para centrarse en las propias como Battlefield o Mass Effect. Electronic Arts ya se había movido en esa dirección, cuando apostó más por un Battlefield suyo que por un nuevo Star Wars Battlefield, y esta intención se vio más claramente al romper el acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol y convertir la franquicia de fútbol FIFA en EA Sports FC.

PUBLICIDAD
Cancelado un juego de The Mandalorian

Un catálogo sólido

Respawn Entertainment tiene en su curriculum tanto juegos basados en licencias propias como Titanfall o Apex Legends, como valía demostrada en juegos de Star Wars como Star Wars Jedi: Fallen Order o Star Wars Jedi: Survivors. No se llegó a saber si el juego en el que estaba trabajando estaba protagonizado por el mismo mandaloriano que protagoniza la serie The Mandalorian o no, aunque el protagonista era un cazarrecompensas, y lo que sí es bastante seguro es que se trataba de un juego en primera persona ambientado en la época del Imperio Galáctico.

Se cree que el juego iba a tener un ritmo muy rápido, movimientos con estilo propio y fluidos. Se trataba de un proyecto centrado en la historia y desarrollado en Unreal Engine 5 y no el motor propio de Electronic Arts, Frostbite. Al parecer, tenía ya un corte vertical e incluso estaban diseñados varios niveles.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir