EA despide a más de 650 personas y se centrará en sus propiedades intelectuales propias

Electronic Arts va a despedir al 5 % de la plantilla, cierra uno de los estudio de Battlefield y cancela proyectos de propiedades intelectuales de terceros para centrarse en las suyas propias.
·

Como si hubiese sido un pistoletazo de salida, el anuncio de Sony de que iba a despedir a 900 personas ha ido seguido de un aluvión de noticias de despidos. Hace unas horas Electronic Arts ha dado a conocer un reajuste de plantilla que supone el despido de "aproximadamente" el 5 % del personal, según el comunicado del director ejecutivo de la editora, Andrew Wilson. Esto supone unas 670 personas y un cambio en la estrategia de la editora, que ahora se centrará más en sus propiedades intelectuales que en las ajenas.

Apuesta por las IP propias

En el comunicado en el que informaba de los despidos, Wilson afirmaba "estamos dejando a un lado juegos y alejándonos del desarrollo de futuros juegos licencias de propiedad intelectual que no creemos vayan a tener éxito con los cambios que se están produciendo en nuestra industria. Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar aquello donde tenemos mejores oportunidades -incluyendo las propiedades intelectuales propias, los esports y las comunidades masivas online- para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana".

Battlefield
PUBLICIDAD

A lo largo del año pasado Electronic Arts ya despidió a más de 700 personas a finales de marzo y a finales de año realizó nuevos ajustes en Codemasters y Bioware.

Cierre de Ridgeline Games

Los despidos suponen el cierre de Ridgeline Games, estudio creado en 2021 por Marcus Lehto, quien dejó la empresa horas antes del anuncio de los despidos, para desarrollar campañas de Battlefield para un jugador, tarea que ahora queda en manos de Criterion. Ridgeline estaba trabajando con DICE en el próximo juego de la franquicia, del que ahora se dice que saldrá en octubre de 2025. Según un comunicado de Laura Miele, presidenta de EA Entertainment y Tecnología, algunos trabajadores de Ridgeline pasarán a Ripple Effect (antes llamado DICE LA), que trabaja en un multijugador de Battlefield.

Dragon age dreadwolf

Cancelado el juego de The Mandalorian

El cambio en la estrategia indica que no hay problema en los juegos que está desarrollando Bioware, el nuevo Mass Effect sigue todavía en preproducción y el estudio está centrado en terminar Dragon Age: Dreadwolf. Aunque se ha hablado de que se habían cancelado varios juegos de franquicias de terceros, de momento solo parece confirmado el fin del juego de The Mandalorian en el que trabajaba Respawn Entertainment mientras que los juegos de Black Panther y de Iron Man seguirían sobre la mesa, ha afirmado la página Gamesindustry.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir