Varios juegos están fallando hoy por la razón más absurda: No tener en cuenta que el 29 de febrero existe

Un juego de la saga Final Fantasy y otro de EA Sports han dado fallos hoy por no acordarse de que 2024 es un año bisiesto. ¿La solución? Cambiar la fecha de la consola o el ordenador.
·

Si hoy has intentado jugar a alguno de tus juegos preferidos y te has encontrado con que no funcionan puede que la solución sea mucho más fácil de lo que imaginas: basta sólo con cambiar la fecha. Algunos títulos han dado problemas hoy porque sus sistemas no han tenido en cuenta que el 29 de febrero existe en años bisiestos, y como 2024 lo es hoy tenemos un día extra.

Primero hemos sabido que Theatrhythm Final Bar Line, el juego musical de Final Fantasy, no ha cargado bien a quienes han intentado abrirlo hoy, 29 de febrero. La comunidad ha dado con la solución: cambiando la fecha del sistema es posible hacer que el juego de Square Enix funcione, aunque de momento no se sabe exactamente por qué la fecha impide arrancar el juego.

PUBLICIDAD

Electronic Arts confirma el mismo fallo en EA Sports WRC

Lo mismo ha ocurrido con EA Sports WRC, el juego de rally de Electronic Arts, cuya versión de consolas también ha dado fallo por el mismo motivo. En esta ocasión ha sido la propia compañía la que ha confirmado que se trata de un problema con el 29 de febrero, así que recomienda que quienes quieran jugar hoy cambien la fecha al 1 de marzo para evitar fallos.

Por el momento parece que estos dos juegos son los que se han visto afectados por este absurdo y curioso fallo fruto de no tener en cuenta que estamos en un año bisiesto, aunque es posible que otros proyectos con fuerte presencia de servicios online puedan llegar a dar fallos tanto hoy como cualquier otro 29 de febrero.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Theatrhythm Final Bar Line

Portada Theatrhythm Final Bar Line
Lanzamiento: 16/2/2023 · Género: Musical / Rol
Análisis Theatrhythm Final Bar Line

Theatrhythm Final Bar Line es un juego musical desarrollado por indieszero y publicado por Square Enix para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Disfruta inolvidable música de la saga Final Fantasy en esta aventura de ritmo que incluye casi 400 temas musicales pertenecientes a 46 juegos diferentes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir