El director de Immortals of Aveum afirma que el juego seguirá vendiendo durante años, como Dead Space

Immortals of Aveum no vendió demasiado bien pero en Ascendant Studios están convencidos de que las ventas se mantendrán en el tiempo y ponen el ejemplo de Dead Space.
·

En agosto del año pasado salió Immortals of Aveum, que no ha vendido todo lo que esperaba Electronic Arts. El director del juego, Bret Robbins, defiende la valía del juego y se aferra a otros casos en los que los juegos no han cumplido expectativas inicialmente: "La historia de Immortals aún no está cerrada. Fui el director creativo de Dead Space, y la gente estuvo descubriéndolo durante años y años. Creo que con Immortals sucederá lo mismo.", afirma Robbins en una entrevista con la web Gamesindustry.

Tiempo para jugarlo

La crítica se mostró dividida ante el juego y Robbins afirma que los jugadores pensaron que lo jugarían cuando bajase el precio o cuando tuvieran tiempo y apoya esta opinión en que cuando se rebajó Immortals, en noviembre, "y ya se habían tranquilizado un poco los grandes lanzamientos tuvimos cinco veces más ventas que antes. Esto demuestra que la gente lo estaba descubriendo y tenía tiempo para jugarlo", dice.

PUBLICIDAD

De hecho, Robbins informa sin dar cifras de que la mayor parte de las ventas se produjeron entre noviembre y enero gracias a un descuento del 50 % y al lanzamiento de contenido nuevo. Para entonces el estudio había despedido al 45 % de los trabajadores.

Saturación de juegos

Brett detalla los problemas a los que ya ha hecho referencia en alguna ocasión anterior sobre la saturación de juegos que se produjo el año pasado y explica que estuvieron intentando encontrar un hueco que no estuviera saturado de grandes producciones y decidieron salir en agosto, pero el éxito de Baldur's Gate 3 les eclipsó. "somos un estudio nuevo, la gente no sabía quiénes éramos" afirma Robbins.

Immortasl of Aveum

Immortals of Aveum era el primer trabajo de Ascendant, aunque el estudio está formado por desarrolladores con amplia experiencia en superproducciones. "Nos podíamos haber ido a febrero de 2024... y Helldivers 2 se nos hubiera merendado", sostiene.

Un shooter con magia en lugar de armas

El juego es un shooter en el que en lugar de combatir con armas de fuego se utiliza magia y se ambienta en un mundo de fantasía con dragones. El protagonista es Jak, que puede utilizar los tres tipos de magias que existen en el universo del juego, que serían el equivalente a un subfusil, una escopeta y un rifle de francotirador en un juego de disparos habitual.

Immortals of Aveum

El análisis de Vandal (donde está puntuado con un 6,9) afirmaba que el juego es "mucho más que un Call of Duty con magias y dragones" en el que el trasfondo "está desaprovechado por un guion errático y unos personajes extremadamente básicos". También afirma que, aunque el combate es divertido acaba haciéndose pesado en el último tercio para concluir que ha dejado en general buenas sensaciones gracias a las buenas mecánicas que combate que se podrían desarrollar mejor en una segunda parte.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Immortals of Aveum

Portada Immortals of Aveum
Immortals of Aveum PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 22/8/2023 · Género: Acción / Shooter
Análisis Immortals of Aveum

Immortals of Aveum es un juego de acción en primera persona desarrollado por Ascendant Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de un shooter diferente ya que a diferencia de la gran mayoría en los que combatimos con armas de fuego, aquí utilizamos magias, luchando en un atractivo mundo de fantasía con dragones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir