Nintendo se supera a sí misma: Switch se convierte en la consola más vendida de la historia en Japón

Switch ha superado a Nintendo DS como la consola más vendida de la historia en Japón, aunque lo tiene algo más difícil a nivel internacional.
·

Ahora que hemos conocido el último informe financiero de Nintendo, el que abarca su rendimiento comercial durante 2023, sabemos que Switch ha logrado aumentar sus ventas hasta casi los 140 millones de unidades vendidas en todo el mundo. A nivel internacional sigue en el mismo puesto del top de consolas más vendidas de la historia, pero en Japón ha logrado destronar a la primera.

Eso sí, mientras que la consola más vendida del mundo es PS2, en Japón Nintendo sólo compite consigo misma: hasta ahora la consola más vendida de la historia allí era Nintendo DS con 32,98 millones de unidades, pero eso ha cambiado con el último informe fiscal de la compañía.

Tal y como reflejan en VGC, Switch ha superado los 33,34 millones de unidades vendidas en Japón, lo que hace que se sitúe ya como la consola más vendida de la historia en este mercado. Cabe señalar que estas cifras incluyen todos los modelos de cada una de las dos consolas.

PUBLICIDAD
Ventas de Switch en 2023.

¿Se convertirá Switch en la consola más vendida del mundo?

Mientras que Switch ya ha logrado el primer puesto en Japón, a nivel internacional lo tiene algo más difícil: actualmente está en 139 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo DS tiene registradas más de 154 millones de consolas vendidas. Aun así es la segunda, ya que el primer puesto es para PS2 con más de 155 millones de unidades.

En Nintendo esperan que Switch alcance los 141 millones de unidades vendidas antes de que acabe marzo de este año, una desaceleración de las ventas comprensible puesto que estamos en el final del ciclo de vida de la consola y esperamos con ganas el anuncio de esa rumoreada Switch 2, que podría llegar este mismo año.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir