Nintendo Switch 2 llegará este 2024 y será "una nueva versión más que una revolución", según un analista

El prestigioso portal GamesIndustry ha consultado a varios analistas de mercado especializados en videojuegos sobre sus predicciones para el 2024 y Switch 2 ha sido una de las protagonistas.
·

El 2024 va a ser un año en el que vamos a ver la llegada de unos cuantos grandes videojuegos y puede que también signifique el debut de nuevos dispositivos para jugar o consolas como Nintendo Switch 2, la nueva híbrida de Nintendo que, según algunos rumores, llegaría este mismo año.

De hecho, la próxima consola de Nintendo ha sido una de las principales protagonistas de un artículo ya clásico en el prestigioso portal GamesIndsutry.byz que pregunta a varios analistas de mercado y expertos en la industria de los videojuegos sobre las tendencias, lanzamientos o posibles movimientos que vamos a ver durante los próximos 12 meses.

El primero en hablar sobre la consola de Nintendo fue Dr. Serkan Toto, principal responsable de la empresa japonesa de consultoría para la industria de los videojuegos Kantan Games que predice que la próxima consola será una nueva versión más que una revolución y otros detalles como el precio que tendría tanto el dispositivo como muchos de sus juegos que aumentarían su valor a 70 $ tal y como ocurrió con The Legend of Zelda Tears of the Kingdom:

PUBLICIDAD

"Creo que el hardware llegará por 400 dólares y hay una alta posibilidad de que los juegos cuesten más: 70 dólares. El próximo sistema será algo más como una nueva versión que una revolución. Nintendo puede añadir algunas cosas aquí y allá al dispositivo pero será similar a la actual Switch y como está Pokémon y Pokémon se asocia a consolas portátiles, no hay forma alguna de que Nintendo descarte las características portátiles de su próxima consola".

Otro punto interesante es que Serkan Toto también asegura que "puedo decir que existió un modelo Pro y que ciertos desarrolladores llegaron a trabajar con el kit de desarrollo", confirmando los planes que tenía Nintendo para la primera Switch que puede que se cancelasen por la escasez de chips que vivimos durante la pandemia.

Los analistas coinciden en que 2024 será el año de Switch 2

Dr. Serkan Toto no ha sido el único analista que habla sobre Switch 2 ya que hay otros dos expertos consultados que también apuntan a que el 2024 será el año en el que Nintendo lanzará su nueva consola como Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis que cree que se lanzará "a finales de año".

Por otro lado Tom Wijman de Newzoo también apunta a un lanzamiento de Nintendo Switch 2 "en 2024 con un esperadísimo videojuego 3D de Mario" y apunta también al proceso que se podrá hacer de transferir las cuentas y juegos de una consola a otra.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir