Los servicios online de Wii U y Nintendo 3DS ya tienen fecha concreta para su cierre

Los usuarios de estas consolas perderán las funciones de juego online, clasificaciones y más, pero todavía será posible descargar las compras.
·

Nintendo anunció el pasado octubre que los servicios online para sus consolas Wii U y Nintendo 3DS terminarían en abril de este año, pero sin concretar día, algo que ha hecho ahora. Os recordamos que la descarga de juegos adquiridos en la tienda digital de estos sistemas seguirá funcionando tras el fin de las funciones online.

Cierre servicios online en Wii U y Nintendo 3DS fecha oficial anunciada

En un nuevo comunicado, Nintendo confirma que la fecha elegida es el 8 de abril y afectará al multijugador en línea u opciones que utilicen conexión -clasificaciones, distribución de datos, etc.- a excepción de Banco de Pokémon/Poké Trasladador. "Ten en cuenta que, si tuviera lugar una situación que dificultara continuar con los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que dichos servicios dejaran de estar disponibles antes de lo planeado", comunica Nintendo.

PUBLICIDAD

Wii U fue la sucesora doméstica de Wii y se lanzó en noviembre de 2012; se caracteriza por el GamePad con pantalla táctil que permite mostrar la imagen del juego o funcionar como pantalla auxiliar con información propia. Nintendo 3DS fue la sucesora de Nintendo DS se estrenó en febrero de 2011 -marzo en España- y además de las mejoras técnicas añadió una pantalla con 3D estereoscópico sin necesidad de gafas u otro accesorio.

Cierre servicios online en Wii U y Nintendo 3DS fecha oficial anunciada

¿Qué funcionará y qué no en Nintendo 3DS y Wii U tras el cierre de los servicios online?

Dejará de funcionar el multijugador online competitivo, cooperativo, clasificaciones online y todas las funciones que hagan uso de internet. En el caso de StreetPass, al ser una comunicación local entre sistemas 3DS, seguirá funcionando; no así SpotPass, que sí utiliza internet: "Podrás seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que está preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrás usar las funciones que requieran la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en En busca del cromo)".

Los modos offline continuarán funcionando con normalidad y como se ha mencionado, sólo Banco de Pokémon/Poké Trasladador quedan excluidos en este momento del cierre de los servicios online.

Respecto a la descarga de actualizaciones de juegos o de juegos ya adquiridos, Nintendo dice que en el futuro inmediato seguirá funcionando: "Por el momento, seguirá siendo posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir