Nintendo se suma a las empresa que se vuelcan con los afectados por el terremoto de Noto, en Japón

Las empresas de videojuegos japonesas donan grandes cantidades de dinero para ayudar a superar las consecuencias del terremoto de Noto.
·

El terremoto de magnitud 7.5 que afectó la península de Noto, en Japón, el pasado 1 de enero, provocó la muerte a más de 60 personas y numerosos daños materiales. Ya son varias las editoras japonesas que han anunciado aportaciones económicas y otras acciones para paliar los efectos del seísmo en el país asiático. Nintendo ha anunciado la donación de 50 millones de yenes (unos 311.000 euros) a Cruz Roja Japón para ayudar a los afectados.

Además, la empresa arreglará gratis los productos de Nintendo que hayan resultado dañados por el terremoto en la zona catastrófica. En el post en la red social X en el que informa de estas dos acciones, Nintendo expresa también su pésame a todos los afectados por el desastre natural.

PUBLICIDAD

Más empresas solidarias

Además de Nintendo, ya han anunciado medidas para ayudar a recuperarse de las secuelas del terremoto Capcom, que anunciado una donación de 120 millones de yenes (más de 750.000 euros) para las víctimas, sus familiares y los afectados por la tragedia. En este caso, el dinero irá a las autoridades locales para labores de rehabilitación y construcción. Capcom afirma que ofrecerá más apoyo en el futuro.

Solidaridad editoras japonesas

The Pokémon Company también ha anunciado la misma ayuda que Nintendo, 50 millones de yenes (unos 311.000 euros), para Cruz Roja Japón y apoyo a los niños de las zonas afectadas a través de la Fundación Pokémon Contigo.

Por su parte, Square Enix ha deshabilitado la destrucción automática de casas en Final Fantasy XIV Online como muestra de sensibilidad ante el terremoto.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir