Nintendo pone fecha al fin del juego online en Wii U y Nintendo 3DS

Las anteriores consolas de Nintendo, doméstica y portátil, pronto perderán las funciones online en los juegos de su catálogo.
·

Nintendo ha anunciado que los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U cesarán pronto, lo que significa que perderán el juego online, cooperativo, clasificaciones online y distribución de datos. La única función que queda excluida, por el momento, es Banco de Pokémon/Pokémon Bank, pero también se menciona que "podría terminar en algún momento en el futuro".

Nintendo cierra el juego y servicios online de Wii U y Nintendo 3DS se anuncia fecha oficial cese

La fecha prevista para este cierre será a principios de abril de 2024, y la fecha más concreta se conocerá próximamente. En marzo de este año ambas consolas perdieron la eShop, lo que impide adquirir nuevos juegos en la distribución digital de Wii U y Nintendo 3DS.

PUBLICIDAD

"A principios de abril de 2024 el juego online y otras funciones que usan comunicación en línea cesarán para los juegos de Nintendo 3DS y Wii U (New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U original)", dice el comunicado, que agradece a los jugadores el uso de estos servicios durante este periodo. Wii U fue la sucesora doméstica de Wii y se lanzó en noviembre de 2012, mientras que Nintendo 3DS fue la sucesora de Nintendo DS se estrenó en febrero de 2011 -marzo en España-.

Nintendo cierra el juego y servicios online de Wii U y Nintendo 3DS se anuncia fecha oficial cese

¿Qué funcionará y qué no después de abril de 2024 en Nintendo 3DS y Wii U?

Dejará de funcionar el multijugador online competitivo, cooperativo, clasificaciones online y todas las funciones que hagan uso de internet. En el caso de StreetPass, al ser una comunicación local entre sistemas 3DS, seguirá funcionando; no así SpotPass, que sí utiliza internet: "Podrás seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que está preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrás usar las funciones que requieran la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en En busca del cromo)".

Los modos offline continuarán funcionando con normalidad y como se ha mencionado, sólo Banco de Pokémon queda excluido en este momento del cierre de los servicios online.

Respecto a la descarga de actualizaciones de juegos o de juegos ya adquiridos, Nintendo dice que en el futuro inmediato seguirá funcionando. Los usuarios por tanto podrán instalar los juegos de su biblioteca digital tal y como hacen ahora, sin cambios después de abril de 2024, y actualizar con los parches disponibles.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir